lunes, 22 de julio de 2013

Ideas para compartir contenido (sin parecer un robot)

En esta entrada se exponen algunas ideas con el fin de compartir contenido sin parecer un robot,en social media lo peor que puedes hacer es automatizar todas tus publicaciones, pues esa es la forma de alejarte de tu audiencia. Entre otras cosas, no asemejarte a un robot implica llevar a cabo manualmente las tareas asociadas a compartir contenido en las redes sociales. Hoy veremos una forma de realizar esas actualizaciones sin empeorar tu productividad.

Una de las 10 herramientas que todo blogger debe conocer es, sin duda,Buffer. A continuación, se exponen algunas ideas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a Buffer y, en consecuencia, a optimizar tu forma de compartir contenidos, sin parecer un robot.
Programa tus publicaciones



Actualizar manualmente tus redes sociales, para compartir un enlace interesante que has encontrado en la Web o divulgar el post más reciente de tu blog, no significa que estés todo el día pendiente de Twitter o de Facebook. Hay que tener en cuenta que para encontrar a tu público conviene publicar regularmente, a lo largo de día. Para ello puedes usar Buffer con objeto de programar la mayoría de tus publicaciones, dejando el resto para los momentos que tengas libre.

Elige un único momento del día para leer tus fuentes, organizarte y planificar la actualización de tus contenidos en las redes sociales. Eso es mucho mejor que estar entrando durante todo el día en Twitter y Facebook, y no perderás el tiempo.

Si posees varios perfiles de una red social también optimizarás su gestión con Buffer.

Buffer te permite programar también retweets (bien sea en formato RT o bien sin opción a añadir texto). Piensa que un porcentaje del total de tus actualizaciones en Twitter deben ser retweets.

Como se observa en la figura 1, en Buffer es posible crear y emplear varias planificaciones.
Utiliza Feedly



Feedly se ha convertido en el sustituto ideal de Google Reader. Además de un diseño extraordinario, se incluye el botón para enviar los contenidos a Buffer (ver figura 2).

Cuando leas cualquier contenido que consideres digno de compartir, de interés para tus seguidores, sírveselo llevándolo a tu cuenta de Twitter o Facebook.
Instala el plugin en Chrome



Además de un lector de feeds como Feedly, es muy útil que instales el plugin de Buffer en Chrome. Ello te permitirá disponer de un bookmarklet en el navegador para abrir directamente la ventana de Buffer (ver figura 3), cuando encuentres algo interesante para compartir, y añadir el botón de Buffer en Twitter.
Analiza el impacto de tus publicaciones



Algo fundamental en social media es averiguar el nivel de respuesta que poseen tus publicaciones,ello determinará qué publicarás en el futuro (y hasta cómo y cuándo publicarás).

En Buffer existe la pestaña “Analytics” cuyo propósito es orientarte en esa tarea de inspección acerca del impacto que tiene lo que publicas en las redes sociales (ver figura 4).

En los perfiles de Twitter, se muestran, para cada tweet, los retweets, favoritos, menciones y clics, así como el número potencial de personas que lo han visto. En Facebook, los comentarios, clics, shares, likes y el alcance (número de personas que han visto la actualización).
Edita tus publicaciones



No dejes nada al azar. Una vez que hayas lanzado actualizaciones hacia Buffer, revisa la programación y edítala si algo no te gusta. Puedes cambiar posts de sitio, simplemente arrastrándolos al lugar adecuado, pero también tienes la opción de editar los textos.

Si prefieres eliminar una publicación programada aprieta el botón “Delete” y si no deseas esperar al momento planificado, haz clic en “Share now” (compartir ahora).

En definitiva, Buffer es una estupenda herramienta de productividad, de cara al blogging y a ejercer de “content curator”. Úsalo tal y como te hemos indicado en este artículo y verás cómo ganas tiempo y reduces al mínimo el esfuerzo.

Más información sobre uso de herramientas de productividad para blogging:blog oficial de Buffer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario