Se trata probablemente de la primera inversión del mexicano en una empresa del Reino Unido, según el 'Financial Times'
América Móvil, el operador de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim, ha invertido 40 millones de dólares (unos 32 millones de euros) enla aplicación de reconocimiento de música Shazam. Este programa informático, una vez instalado en los teléfonos, permite, entre otras cosas, reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver vídeos adicionales o adquiri entradas de conciertos del grupo. Según el diario Financial Times, esta es probablemente la primera inversión del magnate mexicano en una empresa del Reino Unido.
La aplicación Shazam nació en 1999 en Londres. Su originalidad consistía en reconocer en los móviles la música o las canciones que sonaban. Fundada por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery, la aplicación aprovecha el micrófono del móvil para poder grabar una muestra de música que se está reproduciendo, compararla con su base de datos (de varios millones de registros) e identificarla por nombre y autor. Todo, en décimas de segundo. Posteriormente, en 2011, también fue adaptada para que, con solo acercar el teléfono al televisor durante un anuncio, reconozca la marca y permita la compra del objeto o el servicio inmediatamente.
Slim señaló en una entrevista hace meses que esta aplicación era muy interesante, porque permitía un nuevo tipo de relación con los clientes, ya que se puede saber qué contenidos están consumiendo y ofrecer publicidad u ofertas específicas. Shazam será preinstalado en todos los teléfonos vendidos por América Móvil a finales de este año, lo que facilitará que llegue a millones de usuarios en América Latina. "En América Latina es donde vamos a estar enfocados ahora, junto con América del Norte y Europa Occidental", señaló Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.
Andrew Fisher, presidente de Shazam,además de proporcionar acceso a los 260 millones de clientes de telefonía móvil de América Latina, la inversión de Slim permitirá a la compañía ampliar su equipo de ventas en Europa y aumentar la capacidad de sus sistemas informáticos. "La empresa ya se autofinancia, pero esto nos permitirá acelerar", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario