domingo, 9 de junio de 2013

Gracias al fin de las subvenciones, renovar móvil cuesta el doble


Ya hemos estado hablando un poco sobre “el fin de las subvenciones“, y ahora podemos ver los resultados de esas medidas. Y es que los datos de este año generan un notable contraste con los del año pasado, que demuestran los nuevos gastos que deben afrontar los usuarios.

La consultora Kantar Worldpanel relevó los gastos y usos en el mercado de la telefonía móvil en España, para deducir que la desaparición de las subvenciones ha duplicado el costo para renovar el equipo. Datos comparativos al perído de 2012 indican que los clientes ahora pagan un promedio de 99 euros para la renovación de su móvil, mientras que hace un año la cifra era de 50 euros.

Además, si la renovación se lleva a cabo en una tienda especializada, se llega a pagar hasta 55 euros adicionales, lo que eleva la cifra a 154 euros. De hacerse directamente con la operadora, en cambio, el adicional es de 66 euros.

Esto, obviamente, mejora los números de los canales de venta especializados. De hecho, esas tiendas han duplicado la cuota de mercado del año pasado, registrando un 24% del total. El gran centro de ventas, no obstante, sigue en las operadoras, con un 51% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario