El camino hacia la credibilidad de Wii U como una plataforma a tener en cuenta da un nuevo 'pasito' al frente con el anuncio de algunos imprescindibles para sus fieles usuarios en el Nintendo Direct, emitido hoy en pleno E3 de Los Ángeles.
El Camino hacia la credibilidad de Wii U como una plataforma a tener en cuenta da un nuevo 'pasito' al frente con el anuncio de algunos imprescindibles para sus fieles usuarios en el Nintendo Direct, emitido hoy en pleno E3 de Los Ángeles.
Nintendo no quería meterse en el berenjenal de gastos y expectativas que suponía montar una conferencia en pleno E3. Ahora sabemos bien por qué.
Su propuesta para estos meses era tímida, realmente tímida.
Querían anunciar que ya estaban disponibles los próximos básicos de su catálogo, que vienen visitando casi cada consola desde hace muchos años. Querían dar la sensación de que el camino hacia la estabilidad iba a comenzar en breve. Y eso no podía competir en repercusión mediática con su competencia tirándose los trastos con nuevas consolas y golpes de efecto con sus precios.
Querían anunciar que ya estaban disponibles los próximos básicos de su catálogo, que vienen visitando casi cada consola desde hace muchos años. Querían dar la sensación de que el camino hacia la estabilidad iba a comenzar en breve. Y eso no podía competir en repercusión mediática con su competencia tirándose los trastos con nuevas consolas y golpes de efecto con sus precios.
Nintendo ha ofrecido lo que todos esperábamos: nuevos Mario Bros 3D, llamado Super Mario 3D World, que cruza New Super Mario Bros y su experiencia cooperativa con la perspectiva utilizada en Super Mario 3D Land; Mario Kart 8, con la novedad de introducir la ingravidez de F-Zero en las carreras; Wii Party U, con 80 nuevos minijuegos y microjuegos para el Wii U Gamepad; The Legend of Zelda: Windwaker HD, 'remake' del clásico de Nintendo Gamecube; Donkey Kong Country U, con nuevas aventuras plataformeras, esta vez en HD y con nuevos y nórdicos enemigos; Bayonetta 2, con más espectáculo psicotrónico para los amantes del exceso japonés; el rol nipón de Project X, de los creadores de Xenoblade Chronicles; y, por último, la nueva actualización de la sagaSuper Smah Bros, que saldrá simultáneamente en 2004 para Nintendo 3DS y Wii U, y que permitirá que los jugadores interactúen con las dos consolas simultáneamente en peleas a muerte (en las que, por primera vez, también participará el clásico de Capcom Megaman y los personajes habituales de Nintendo).
Por su parte, Nintendo 3DS parece haber conseguido poca o ninguna repercusión en esta conferencia online. Sin duda la que más atención necesitaba de los medios es y será Wii U y, próximamente, continuemos conociendo novedades del mucho más saneado catálogo de la consola portátil.
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