martes, 4 de junio de 2013
Los cosméticos 'amables' no sólo son para veganos
La cosmética vegana no es solo para veganos. De hecho, se ha convertido en un refugio para consumidores de todo tipo. O, precisemos, para consumidores que persiguen un estilo de vida sano y respetuoso con los animales y la naturaleza. Si alguien se alimenta siguiendo preceptos veganos, ¿por qué suponer que va a usar una crema de manos que contenga ingredientes de origen animal? Es cierto que las empresas de cosmética locales e independientes trabajan en esta dirección, aunque no lleguen al extremo del veganismo.
La cosmética vegana ya es una sección más en muchas tiendas cosméticas. Es un sector emergente, fiel, informado y... no necesariamente vegano. Los omnívoros también acuden a restaurantes vegetarianos y los no celíacos comen comida sin gluten. En la carrera por ser los más sanos y por consumir de manera limpia entra el veganismo. En la carrera por estar bien hidratados y disfrutar de la cosmética, también.
Ils Spa es una de las abanderadas de la cosmética Ila. Esta marca inglesa confirma que se puede ser lujoso y vegano. Está en spas de lugares como Palais Namaskar (Marrakech) o Grace Belgravia (Londres) y sus productos son sensuales y eficaces. Quizás la mayoría de la gente que disfruta de sus aceites y sus olores no lo sabe, pero esta marca está realizada solo con ingredientes naturales y vegetales.
Marcas como Pai Skincare se consideran veganas. Sarah Brown es la fundadora de una firma dedicada a las pieles sensibles y reactivas, que forman el 10% del total de las pieles de adultos. Esta marca se concibió desde el principio como vegan-friendly y está avalada por la Vegan Society de Reino Unido.
SteamCream es otro tipo de marca que usa ingredientes veganos. Esta idea de una japonesa y una inglesa desafía a todos aquellos que piensan que lo vegano es aburrido, o neutro. Las latas de SteamCream contienen todas la misma crema multifunción para cara, cuerpo, manos y pies. Solo cambia el diseño de la lata que así, se convierte en un objeto de fetichistas de la cosmética.
Otros ejemplos de productos veganos son los jabones de Hand in Hand y las cremas de manos y bálsamos de labios de Love&Toast.
Todos ellos deseables, regalables... y disponibles en la boutique online de Laconicum.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario