lunes, 17 de junio de 2013

Impresión 3D alimentado por el pensamiento


Imagínese si usted podría imprimir objetos con sólo pensar en ellos. Camila Ruz visita una empresa para ver si esto es un sueño descabellado o una posibilidad real.

Definitivamente no es un pájaro. Tampoco es un avión. La pieza de color naranja chillón de plástico, lo suficientemente pequeño como para sostener en la palma de una mano, podría pasar por un miembro perdido de un juguete de tiranosaurio. Puede no parecer tan impresionante, pero es notable por dos razones. Una de ellas es que el brazo del monstruo ha salido de una impresora 3D. La otra es que es, de hecho, el primer objeto jamás se ha hecho desde el pensamiento.

Se llegó a este hito con poca fanfarria el mes pasado en el Santiago MakerSpace, una tecnología y un estudio de diseño en la capital chilena. La forma del juguete de la extremidad se determinó de acuerdo a los deseos de su diseñador, como extraída de un auricular recoger sus ondas cerebrales. El hombre en cuestión era George Laskowsky, Director Técnico de la Cosa Pensador, el chileno puesta en marcha el desarrollo del sistema de impresión 3D con control mental.

Los ingenieros y diseñadores han estado utilizando impresoras 3D durante más de dos décadas. Más recientemente, los precios han caído y de sobremesa dispositivos son cada vez más lanzó a los consumidores. Las posibilidades promocionado parecen no tener fin - a partir de los huesos de los edificios para burritos - haciendo algunos observadores predicen consecuencias revolucionarias como la eventual desaparición de la fábrica. Puesto que las impresoras 3D construir objetos capa por capa a partir de materiales tales como plástico o polvo de metal, una ventaja clave es la relativa libertad que dan a los diseñadores. Sin embargo, el software de diseño no es fácil de dominar, sobre todo si usted es de cuatro años de edad y todavía no ha aprendido a sostener un lápiz correctamente.



'¿Cuál es el objetivo de estas impresoras si mi hijo no puede diseñar su propio juguete?', Dice Bryan Sal, CEO de la cosa Pensador. 'Me di cuenta que si bien había un montón de gente hablando sobre el hardware de la impresora nadie realmente parecía estar hablando de cómo hacer uso de ella.' En teoría, las impresoras 3D pueden ayudar a liberar nuestra creatividad interior, que nos libera de las limitaciones de los métodos de producción tradicionales. Sin embargo, en la práctica los que no quieren o no pueden abrirse paso a través del manual de instrucciones del software se podría dejar de descargar modelos prefabricados diseñados por otros.

Ahí es donde el diseño evolutivo emocional (EED), el software que permite cosa Pensador de interpretar los pensamientos de sus usuarios, entra en juego su papel actual consiste en poder del Proyecto Dreamer Monster, que permite a los usuarios diseñar sus propias criaturas fantásticas que utilizan el poder de pensamiento. Niños chilenos tendrán la primera oportunidad de probarlo durante la gira de las escuelas en el país a finales de este mes.

Cuando los niños se sientan frente a un equipo que ejecuta Dreamer Monster, que se presentará con una serie de diferentes tipos de cuerpos en las burbujas. Estos mutar al azar, con reglas integradas para prevenir que se conviertan en demasiado abstracto. Las reacciones de los niños a los cambios serán recogidos por un Emotiv EPOC auricular, un electroencefalograma $ 300 (EEG) dispositivo diseñado para recoger las señales eléctricas de las interacciones de células cerebrales utilizando catorce sensores en el cuero cabelludo. En diferentes estados cerebrales como la excitación o aburrimiento generan patrones específicos de actividad cerebral, el ordenador puede identificar las formas asociadas a respuestas emocionales positivas. Las formas favorecidas crecerá más grande en la pantalla, mientras que los otros se contraen. Las formas más grandes se combinan para generar una parte del cuerpo, y el proceso se repite para diferentes partes del cuerpo hasta que el monstruo es completa. El resultado final debe ser un modelo en 3D única que está listo para imprimir como un objeto sólido.

Segunda naturaleza

Diseño dirigido por respuestas emocionales se basa en la idea de que la mayoría de las personas son mejores en la crítica de un diseño de lo que son a pensar en nuevas ideas a partir de cero, sobre todo si no tienen formación. 'Uno de los mayores cuellos de botella en este momento con la impresión 3D es el contenido', dice el profesor Hod Lipson, director del Laboratorio de Máquinas creativa en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Estado de Nueva York. 'Tenemos iPods sin música. Tenemos máquinas que pueden hacer casi cualquier cosa, pero no tenemos un montón de cosas para hacer con ellos '.


Juego de niños
La idea es que incluso una persona joven sería capaz de crear objetos 3D a partir de su imaginación (Copyright: Cosa Pensador)


Camino de la Naturaleza
Una primera versión del llamado sistema de diseño evolutivo emocional que permitirá a las personas a desarrollar un diseño con su mente. (Copyright: Cosa Pensador)





















Final fantasy
El resultado final debe ser un modelo en 3D única que está listo para imprimir como un objeto sólido. (Copyright: Nisha Ligon)


Monsters tinta
Niños chilenos tendrán la primera oportunidad de probarlo a finales de este mes cuando van a dirigir sus pensamientos a los cambios en los diseños de monstruos. (Copyright: Nisha Ligon)

Juego de niños
La idea es que incluso una persona joven sería capaz de crear objetos 3D a partir de su imaginación (Copyright: Cosa Pensador)

Invita a la reflexión
Cosa Pensador, una start-up con sede en Santiago, Chile, dice que ha desarrollado una forma de imprimir objetos 3D a partir de los pensamientos de la gente. (Copyright: Nisha Ligon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario