lunes, 17 de junio de 2013

Google para hacer frente a imágenes de abuso sexual infantil en la web


Google ha anunciado un plan para hacer más para combatir en línea imágenes de abuso sexual infantil.

Usando la tecnología y la financiación, que espera encontrar y erradicar las imágenes y localizar a los abusadores.

Google dijo que estaba ayudando a crear una base de datos de imágenes para mejorar la colaboración entre la policía, las empresas y organizaciones benéficas contra las prácticas abusivas.

También se ha establecido un fondo de US $ 2 millones (£ 1,3 millones) para financiar los desarrolladores la creación de mejores herramientas para hacer frente a las imágenes.

Detectar y detener

Empresas Web en el Reino Unido han estado en el centro del debate sobre las imágenes en línea que muestran el abuso sexual de los niños después de dos juicios de alto perfil en el que se conocen los delincuentes han buscado la pornografía infantil en línea.

Google dijo que desde 2008 se había utilizado la tecnología que las imágenes de anuncios dándoles un identificador único o 'control' para que sea más fácil de detectar imágenes de abuso.

La entrada de blog dijo que iba aún más por ayudar a crear huellas digitales únicas de las imágenes que veía y después de contribuir a una industria en toda la base de datos más grande. Esto, se dijo, estaba ayudando a las fuerzas de policía, las empresas y las organizaciones benéficas que trabajan juntos para detectar y eliminar imágenes. Esta cooperación también ayudaría a localizar a los agresores, dijo.

Google también ha puesto US $ 2 millones en lo que calificó como un Fondo de Tecnología de Protección de la Infancia que recompensaría a los desarrolladores de software que estaban trabajando en programas para ayudar a erradicar las imágenes de abuso.

'Estamos en el negocio de hacer que la información esté ampliamente disponible, pero hay cierta' información 'que nunca debe ser creado o que se encuentran', escribió Jacquelline Fuller, director de Google Dar, en la entrada de blog.

'Podemos hacer mucho para asegurarse de que no está disponible en línea - y que cuando las personas tratan de compartir este contenido desagradable son capturados y enjuiciados', agregó.

Christian Berg, co-fundador de NetClean que ayudó a promover la clasificación de imágenes compartidas en línea por los abusadores y pedófilos, dijo que había muchas otras iniciativas ya en marcha que ayudó a localizar las imágenes Google estaba apuntando.

Además de los sistemas de hash, las fuerzas policiales de todo el mundo y los organismos transfronterizos como la Interpol estaban usando una herramienta conocida como PhotoDNA para identificar las imágenes. Esto, dijo, es una forma más fiable de producir una firma de una imagen, ya que podría sobrevivir a los cambios realizados a las imágenes ya que fueron cortadas, re-tamaño o manipulados por los pedófilos, en un intento de esconderlos.

Microsoft, Facebook y otros ya habían adoptado PhotoDNA y lo utilizaban para detener las imágenes de abuso sexual infantil que se comparte por sus usuarios, dijo Berg.

A pesar de esto, dijo, la iniciativa de Google fue un buen movimiento.

'Les damos la bienvenida al campo y es genial que han puesto su atención en el problema', dijo.

El anuncio de Google se presenta como BT y TalkTalk refinar ellos manera que bloqueen el acceso a sitios conocidos por albergar imágenes de abuso sexual infantil. En lugar de una 'página no encontrada' error genérico, la gente en lugar de obtener un aviso detallado que dice que el acceso fue denegado porque la página puede contener imágenes ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario