Alimentos a evitar en la Operación Bikini
Empezamos la Cuenta atrás para el verano en el Blog de Nutrición Center. Durante los próximos meses iremos contando trucos y consejos para cuidar la línea y llegar al verano con un aprobado para el Bikini.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para la Operación Bikini es que no existen milagros. Si quieres prepararte para llegar al verano en forma tienes que empezar con tiempo. Si necesitas animarte piensa que, cuando llegue el verano, desearás haber empezado hoy.
En el artículo de hoy vamos a contarte qué alimentos debes evitar durante la operación bikini:
1. Los refrescos son concentrados en azúcares simples, ofrecen calorías vacías y ningún nutriente que el cuerpo necesite. Para refrescarte, elige agua, infusiones u zumos de frutas naturales.
2. Bollería: Con un bollo lleno de hidratos y de grasas, no sólo estaremos sumando energía que probablemente no se consuma sino que además, normalmente contienen grasas saturadas o grasas trans, las que menos se deben consumir para prevenir enfermedades cardiovasculares. Para los momentos en los que necesitas algo dulce que picar, elige fruta fresca (que además te ayudará a sentirte saciada y con más energía).
3. Patatas fritas: una combinación de hidratos, grasas y sodio que nos estimula a comer más, sin detener el hambre, sumando calorías y potenciando la retención de líquidos.
4. El café no es un alimento calórico en si mismo, pero aumenta el nivel de estrés y esto conduce a aumentar el apetito y acumular más grasa. Sustitúyelo por un quemador de grasa natural de grasa como el té verde, que aporta tu porción de cafeína sin sobrepasarla.
5. Alcohol: El alcohol es básicamente es el jugo refinado de algunos alimentos naturales lo cual lo hace una bebida concentrada de azúcar que hará que ganes grasa fácilmente. Además, sus calorías son vacías porque no nos aportan ningún elemento nutritivo.
6. El consumo excesivo de sal produce retención de líquidos que hace que te sientas más hinchado. En lugar de sal, condimenta tus platos con especias y añade sabores diferentes a tus platos.
7. Evita los alimentos procesados porque el proceso de fabricación suele añadirles azúcares, sal y aceites hidrogenados, ingredientes que hacen aumentar de peso sin mejorar lasalud.
8. Fritos en general: Es preferible utilizar métodos de cocción bajos en grasa: horno, microondas, hervido, grill o plancha, cocción al vapor.
9. Olvidemos de nuestras recetas las carnes y los embutidos grasos. Las carnes magras (pollo, pavo, conejo) y los embutidos de pechuga de pavo y jamón serrano son la mejor opción para controlar las calorías.
10. Los lácteos y quesos deben ser desnatados o Burgos. Evitar los curados; éstos últimos son ricos en sal, aumentan nuestros niveles de grasa, y no convienen para mantener a raya el colesterol.
Podemos empezar a preparar nuestro cuerpo para la operación bikini controlando la ingesta de estos alimentos, además de realizando actividad física diariamente y manteniendo una dieta saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario