Son capaces de equparse en cualquier tipo de smartphone (además de Sony) gracias a un sistema de acoplamiento
El QX10 tendrá un sensor de 18 megapíxeles de calidad, mientras que el QX100 será de 20
Esta tarde era el turno de Sony en el IFA 2013 y como suele ser habitual ha cumplido con algunos de los rumores que circulaban en torno a su presencia. La compañía japonesa acaba de confirmar el lanzamiento de sus objetivos intercambiables para smartphones, conocidos con el nombre de Smart Shot.
Como os contábamos ayer mismo en Computer Hoy, este accesorio podrá acoplarse a cualquier teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, bien a través de conexión directa, o bien gracias a una pequeña carcasa que se ajusta a las medidas del smartphone.
Cabe destacar que Sony ha presentado dos modelos diferentes de lente como son los DSC-QX10 y DSC-QX100, con especificaciones y precios diferentes cada uno.
En realidad el teléfono móvil funcionará como cerebro de la cámara fotográfica, ya que las Smart Shot son dispositivos independientes que actúan como una cámara en sí. Por lo tanto, se vincularán con nuestros smartphone a través de conexión inalámbrica y los dos terminales actuarán como uno solo.
De esta forma, las lentes en sí no vendrán equipadas con ningún tipo de pantalla con panel de control, ya que será el propio teléfono el que actuará como controlador de las mismas, y además nos ofrecerá la información de las capturas.
El modelo DSC-QX10 viene equipado con un sensor de 18 megapíxeles de calidad y 1/2,3 pulgadas de tamaño. A su vez, equipa una lente f/3,3-5,9 y su precio, aunque todavía no ha sido confirmado, rondará los 250 dólares.
En cuanto a la DSC-QX100, sus prestaciones serán algo superiores, ya que cuenta con un sensor Exmor R de tan solo 1 pulgadas de tamaño y 20,2 megapíxeles, junto con una lente Carl Zeiss f/1,8-4,9 y pese a que su precio tampoco ha sido confirmado todavía, se estima que costarán en torno a los 450 dólares.
De esta forma, las nuevas Smart Shot tendrán cierta similitud con otras cámaras de Sony, ya que la DSC-QX10 es bastante parecida a la WX150 mientras que la DSC-QX100 es similar a la RX100m2.
Por último, otras de las funciones interesantes de las Smart Shot son su capacidad para conectarse a través de WiFi y NFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario