El ser humano, ¡que fenómeno! Algunos pensarán, como Thomas Hobbes, que su naturaleza es maligna, otros se pondrán más del lado de Jean-Jacques Rousseau, para quien el hombre naturalmente es bueno pero a quien corrompe la sociedad. Dejando a un lado los apuntes desempolvados de Historia de la Filosofía, lo que es indiscutible es que el hombre es curioso por naturaleza.
Curioso sí, y también a través de su smartphone, uno de sus mejores amigos de un tiempo a esta parte con el que se mantiene conectado al mundo a través de las ‘apps’ elegidas a su vez respondiendo a 2 razones principales: “utilidad y entretenimiento”,
Partiendo del refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres” y de otras frases famosas que también “definen” la personalidad de alguien como “eres lo que comes”, cabe la necesidad de incluir una nueva actualizada a nuestro nuevo entorno tecnológico “dime que ‘apps’ tienes descargadas y me haré una idea de cómo eres”: clásico, friki, hipster o moderno, consumista, práctico, “raruno”, etc.
Buceando por el submundo de las ‘apps’, pueden hallarse cosas muy curiosas, extrañas, indefinibles, de esas que cuando las encuentras dices: ¡no me puedo creer que esto esté inventado! (sigue sin haber respuesta para el tele-transporte, la invisibilidad o para quitarse los kilos de más cogidos en Navidad y Semana Santa). Os dejamos algunas de las ‘apps’ que más han llamado nuestra atención:
Smoking Time Machine
Una app creada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS en inglés) cuyo objetivo es animar a los jóvenes a dejar de fumar mostrando a través de la selección de fotos de los usuarios los efectos dañinos que producen las 4.000 sustancias presentes en los cigarros dentro de 10 y 20 años. ¿El resultado? Multiplicación de arrugas en la cara y palidez en la piel.
Predicktor
Para las defensoras y defensores activos de que “el tamaño importa” ha nacido ‘The Predicktor’ creada por el Doctor Chris Culligan y basada en un programa informático para saber el tamaño real del pene de un hombre. Además del toque humorístico, según su creador también ayuda a reducir la inseguridad o la insatisfacción que muchos hombres tiene sobre sí mismos debido al tamaño.
Ghost Radar Classic
Porque no hay nada más útil en la vida que detectar “actividad de otros mundos” basándose en vibraciones y sonidos extraños, sobre todo cuando estás solo en casa. Toda una herramienta para los fans de Cuarto Milenio.
Melon Meter
Que el verano no te pille desprevenido y sin conocimientos en cuanto a fruta se refiere. Olvídate de la situación de “tu madre o padre o tú en el pasillo de la fruta dando golpes al melón o la sandía e intentando averiguar si está hueca, dura o blanda”. Todo un ritual inútil que no servirá para nada, siempre que no seas un melonero experto claro, ya que elegirás la más grande.
RunPee
Esta app que nace bajo el lema “porque los cines no tienen botones de pausa” y te avisa en el móvil de los peores momentos de la película en el móvil, para que los aproveches y vayas al baño y lo que es más: te resume lo que está ocurriendo mientras tanto ¡para que no te pierdas ni un detalle! Ojalá se hubiese inventado en los tiempos de Titanic, Siete años en el Tíbet o sagas de la talla (y duración) de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario