domingo, 4 de agosto de 2013

El estabilizador de LUMA es una maravilla

Estamos como locos con Luma, la app de cámara para iPhone. Nuestro enganchón es tal que hemos querido comparar el estabilizador de esta app con el de el Adobe After Effects CS6. Y nos hemos llevado una gran sorpresa.

En el último rodaje que hicimos aprovechamos para grabar un bonito plano de la vegetación a ras de suelo, como si de una película se tratara. Sí, somos unos “flipaos" pero, y lo bien que lo pasamos…

Pues bien, hemos estabilizado el plano con Luma y después con el After en el ordenador y el resultado es el siguiente.


Exacto, nosotros tampoco tenemos explicación. No somos unos cracks del After, pero hemos hecho varias pruebas con diferentes parámetros y esto es lo mejor que hemos conseguido. Nos extraña mucho, porque somos conscientes de la calidad de este estabilizador, que se ha llegado a utilizar en películas de bajo presupuesto con resultados inmejorables.

¿Qué puede pasar? 
Quizás la clave resida en que Luma está pensado para utilizarse con móviles y After sólo estabiliza decentemente con material de gran calidad con unas condiciones de imagen más estrictas.

También hemos pensado que quizás, mientras rodamos el plano se recogen las sacudidas con el acelerómetro, y con estos datos se genera una mejor estabilización. Pero esto parece más una conspiración que una teoría, lo reconocemos.

Así que, una vez más, nos quedamos sin palabras con Luma. Descargala

No hay comentarios:

Publicar un comentario