jueves, 25 de julio de 2013

Un usuario ve la aplicación móvil de Facebook

El quince por ciento de los usuarios de facebook estaría encantado de pagar por dejar de ver anuncios en sus «timeline». Esto de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Greenlight.

Esta encuesta se realizó debido a los comentarios que hiciera hace unos días el cofundador de twitter, Biz Stone. 

El ejecutivo apuntaba que tenía una idea para facebook que le iba generar mil millones de dólares al mes.

Facebook sólo tendría que tener un 10% de sus usuarios con un modelo de servicio premium, quienes pagarían una cuota de sólo 10 dólares al mes por dejar de ver anuncios en su muro.

Mark Holden de la agencia de analistas Arena señaló ante esos comentarios que sería muy poco probable que facebook apostase por un modelo de pago, ya que los usuarios de redes sociales como 

Facebook lo han contemplado siempre como gratuito y han aceptado lidiar con los anuncios, reseña The Drum.

Sin embargo, la encuesta desarrollada por Greenlight mostró que un 15% de usuarios estaría preparado para pagar por dejar de ver publicidad, mientras que un 8% estaría dispuesto a pagar de 5 a 10 dólares (o más) por evitar tener que ver publicaciones patrocinadas.

Vale acotar que la encuesta se realizó antes que facebook publicase los resultados financieros de su último trimestre económico, que superó las expectativas de los analistas.

Facebook anunció que generó 1.600 millones de dólares en ingresos generados de la publicidad de los cuales 655 millones procedía de anuncios móviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario