Aunque los emoticonos siempre han tenido cabida prácticamente desde que aparecieron los primeros servicios de chat para web, como el extinto Windows Live Messenger de Microsoft, aplicaciones para 'smartphones' como Line han puesto de moda una nueva versión de estos emoticonos, más grandes y originales, denominados stickers (pegatinas).
Además, el "boom" de los servicios de mensajería instantánea ha hecho que otras compañías decidan aplicar este tipo de servicios en sus productos. Es el caso de redes sociales como Facebook, la española Tuenti o Google+, las cuales han incluido servicios de chat a los que se puede acceder como una aplicación diferente en los dispositivos móviles.
En el caso de Facebook, el equipo de Mark Zuckerberg también decidió amenizar las conversaciones de chat de los usuarios con los originales stickers. En un primer momento, estas pegatinas estuvieron disponibles solo para usuarios de dispositivos iOS, hasta que semanas más tarde aparecieron también para los dispositivos Android.
Sin embargo, desde este miércoles los usuarios de Facebook también podrán disfrutar de estos originales emoticonos en la versión web del chat de la red social. Por defecto, aparecen dos familias de stickers descargadas en el chat pero los usuarios podrán ampliarlos a través de la Tienda de Stickers habilitada por Facebook.
Para añadir uno a una conversación, simplemente es necesario pinchar en el icono de los emoticonos de la parte inferior derecha y aparecerán los nuevos stickers junto con los emoticonos habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario