El informe de un organismo inspección de las cuestas del departamento, reveló que Estado financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012 con el "objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook".
Según la Oficina de Inspección General existen críticas internas "sobre las campañas publicitarias para acumular seguidores que consisten en hacer click en un lugar o una foto sin mostrar un interés real ni comprometerse".
A pesar de que las páginas manejadas desde el departamento de Estado se atribuían a mediados del pasado mes de marzo dos millones y medio de usuarios, el informe publicado a finales de junio revela que sólo un 2% de ellos son miembros activos de la red e intercambian contenidos o información presente en la misma.
La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que el informe será tenido en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.
El departamento de Estado era objeto el miércoles de fuertes críticas por haber invertido 630.000 dólares durante dos años para obtener millones de "me gusta" en su página de Facebook en un contexto de crisis económica y políticas de austeridad.
La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que el informe será tenido en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.
El departamento de Estado era objeto el miércoles de fuertes críticas por haber invertido 630.000 dólares durante dos años para obtener millones de "me gusta" en su página de Facebook en un contexto de crisis económica y políticas de austeridad.
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