miércoles, 17 de julio de 2013

El Apple TV ya cubre el 56% de la cuota de mercado de los dispositivos de streaming




Tal y como muestra un informe de Frost & Sullivan, el Apple TV representa ahora el 56% de la cuota de mercado durante 2012de los dispositivos de streaming de vídeo.

Según este mismo informe, las ventas de dispositivos del principal competidor del Apple TV, Roku, apenas representaron el 21% de la cuota de mercado, menos de la mitad que el Apple TV. El TDT se queda en el tercer puesto con apenas un 6.5% de las ventas. El 15.9% restante se divide entre Boxee TV, Logitech Revue, Sony, Vizio y otros proveedores menores.

Todo apunta a que el gran éxito del Apple TV sobre sus competidores es debido al iPhone y el iPad, ya que la función AirPlay del Apple TV fue estratégicamente diseñada para simplificar en gran medida el proceso de transferencia desde nuestro móvil o tablet a la televisión. Probablemente, de no ser por la función AirPlay, la mayoría de los usuarios no usarían el Apple TV en la medida que demuestra este informe.

La otras grandes bazas del Apple TV respecto a otros gadgets son su precio (112 euros) y la posibilidad de disfrutar tanto del contenido en alta definición de iTunes como de otros servicios como Youtube,Flikr, Vimeo, MLB.tv o Wall Street Journal Live.

Durante el primer cuatrimestre de 2013, Apple vendió 13 millones de Apple TV. A pesar de que tienen el mismo precio que los dispositivos Roku, estos solo vendieron aproximadamente 5 millones de unidades en EE.UU. Además, las estimaciones del informe de Frost & Sullivan son que tan sólo Apple y Roku venden más de un millón de dispositivos por año.

Con estos datos es evidente que Apple domina totalmente el mercado de los dispositivos de streaming para la televisión, a pesar de que inicialmente el Apple TV fue pensado como una especie de experimento de Steve Jobs, poco a poco se han dado cuenta de que la idea era buena y funcionaba, y las estadísticas lo ratifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario