martes, 9 de julio de 2013

Cómo evitar que los niños compren apps sin que te des cuenta en tu smartphone

Niños y móviles juntos y revueltos juntan una de las parejas más terroríficas para los adultosde medio planeta: los enanos se sienten increíblemente atraídos por las brillantes pantallas de los Smartphone, y los teléfonos tienen una inexplicable tendencia a romperse al más mínimo golpe.

A esta historia de terror hay que añadirle un elemento más, y casi tan espeluznante como la pantalla de un iPhone 5 astillada: las compras de aplicaciones realizadas sin permiso de los adultos.



Para evitar que un niño se gaste el dinero de sus padres en las tiendas virtuales, podemos configurar el móvil. En el iPhone, el sistema es muy sencillo: tan solo tendremos que habilitar el bloqueo con código en la app de ajustes, dentro de la opción general.

Fácil con el iPhone

Así, cada vez que el niño quiera utilizar el móvil, se encontrará con que tiene que introducir una secuencia de números. Y aunque supiera ese PIN, se encontraría con que el la App Store tiene que introducir la contraseña del ID de Apple del dueño del teléfono para poder descargarse cualquier app, sea o no sea de pago.

Sistema de protección en Android

Pero los móviles Android son más peligrosos, ya que de serie no piden ninguna contraseña, al contrario de lo que pasa con los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.

Para proteger nuestro Android, tendremos que habilitar un sencillo y efectivo sistema de seguridad que nos evitará este tipo de susto. Primero entraremos en la app de la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Allí, pulsaremos el icono que está en la esquina superior derecha, el de los tres puntos uno encima de otro y pulsamos en configuraciones.

Una vez dentro, pulsamos en la opción que nos da para activar o modificar la contraseña. Allí elegimos la opción que nos permite activar la contraseña para poder realizar una compra. De esta forma, cada vez que el niño quiera descargarse una app, tendrá que introducir la clave que hayamos elegido Sigue estos paso y no te evitaras un disgustó así que cuidado con los peques..  Solopeques

No hay comentarios:

Publicar un comentario