domingo, 7 de julio de 2013

Apple patenta baterías flexibles y desata de nuevo los rumores sobre el iWatch


Hasta ahora ya habíamos visto otras patentes de Apple relacionadas con componentes flexibles,
muyapropiadas para incluir en la fabricación de ese posible iWatch que Apple podría sacar al mercado próximamente. Así, Apple ya presentó anteriormente patentes relativas a pantallas flexibles, o una de ellas que describe un dispositivo que cambia su funcionalidad al ser doblado.

Hoy, Apple ha solicitado la admisión de una nueva patente, también relacionada con el famoso iWatch. En este caso se trata del diseño de unasbaterías flexibles, que pueden doblarse, y por tanto podrían incluirse en un dispositivo para la muñeca. De este modo, la correa alrededor de nuestra muñeca contendría las baterías donde almacenar la energía necesaria para su funcionamiento.



Esta patente muestra en su diseño un conjunto de celdas interconectadas entre sí pero perfectamente aisladas unas de otras. La organización de celdas, tal y como muestra la patente, permitiría que estas se adaptasen a la forma del dispositivo en el que se incorporen o incluso estar integradas en la propia correa, en el caso de tratarse de un dispositivo para la muñeca.

Esta organización descrita en la patente permite además que una o varias de las celdas puedan ser separadas de las demás. Imaginemos, por ejemplo, que se pueda ampliar o reducir el tamaño de la correa para adaptarse a la muñeca de distintas personas, y en el caso de ampliarse ello implicaría además una mejora en la autonomía de la batería al incrementar el número de celdas.

Aunque Apple enumera una lista bastante amplia de productos donde se podrían incorporar estas baterías flexibles, en la solicitud de patente hace una mención especial a los relojes de muñeca.

Durante esta semana que ya acaba volvieron a avivarse de nuevo los rumores relacionados con el iWatch de Apple, tras el registro de la marca iWatch en varios países, siendo además que en varios de ellos parecen claros los indicios de que es Apple la que está detrás de estas peticiones de registro.

A la vuelta del verano, hacia el mes de septiembre, se espera que Apple presente el nuevo iPhone 5S y quizás también un nuevo iPhone de bajo coste, con el que mejorar la cuota de mercado de Apple en la gama media. Existe la posibilidad de que Apple nos sorprenda con algún otro dispositivo, y a día de hoy, todas las apuestas están del lado del iWatch. Aunque para averiguarlo no nos queda otra que esperar los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario