lunes, 3 de junio de 2013

Yahoo!!

Yahoo eliminará la versión clásica de su servicio de correo electrónicos a partir de hoy

¿Aún con las versiones antiguas del correo de Yahoo?

Pues te queda poco tiempo para seguir disfrutándolas, ya que desde hoy 3 de Junio, los usuarios que sigan con las versiones clásicas del servicio, serán obligados a migrar a la nueva versión, lanzada el pasado mes de Diciembre de 2012. Pero ahí no queda la cosa, ya que además deberán aceptar los nuevos términos del servicio de comunicaciones y política de privacidad, donde entre otras cosas, se incluye aceptar el escaneo y análisis del contenido de las comunicaciones.

Aquellos usuarios descontentos con la nueva versión, Yahoo le da dos opciones: La primera de ellas es que se bajen los correos electrónicos a través de cualquier cliente de correo con soporte IMAP, aunque los usuarios siguen debiendo aceptar los nuevos términos del servicio de comunicaciones. Y la segunda de ellas, el cierre de sus propias cuentas.

Lo curioso del asunto es que en el lanzamiento de la nueva versión en el pasado mes de Diciembre, Yahoo no hizo mención alguna de los términos del servicio y política deprivacidad. El conocimiento de esta modificación en sus normas lo han sabido aquellos usuarios que han recibido el correo en el que les insta al cambio.

Es bien cierto que el correo de GMail analiza automáticamente el contenido de los correos para el ofrecimiento de la publicidad relacionada, como indica Hacker News, pero aquellos usuarios que han confiado en el correo de Yahoo igual se pueden llevar una desagradable sorpresa, donde deberán aceptar a regañadientes dichas normas, o bien buscarse otro servicio de correo que no escanee automáticamente el contenido de sus mensajes.

Lo que está claro es que Yahoo no se quiere quedar atrás en su servicio de correo, aunque ese será el precio a pagar por seguir usándolo, y de hecho, aquellos usuarios Mail Plus, tienen la posibilidad de cancelar sus cuentas, obteniendo un reembolso prorrateado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario