miércoles, 12 de junio de 2013

Pandora compra una estación de radio en Estados Unidos


Compra de una estación de radio en Norteamérica

La compra busca mejorar las tarifas y términos actuales de licencias de retransmisión para emisoras de Internet.

Representantes de Pandora afirman que las leyes de la ASCAP son discriminatorias.
La estación de radio que fue adquirida, en Dakota del Sur, tiene más de 180.000 radioyentes.
Con el lanzamiento esta semana durante el WWDC 2013 delnuevo servicio streaming de música de Apple, iRadio, se empieza a cambiar el panorama para las compañías de música por Internet ya poscicionadas. Pandora comentó poco después del lanzamiento que creía que la nueva alternativa ofrecida por la compañía de la manzana iba a ser diferente de todo lo que se tenía; para ellos, el servicio de Apple solo se ha puesto a la par de lo que se había hecho antes en cuanto a streaming.
Pandora ahora es noticia por la compra de una estación de radio FM tradicional en Dakota del Sur (Estados Unidos), en un intento por asegurar los mismos términos de licenciamiento que tendría una emisora terrestre. La compra tiene a una de las compañías de streaming musical más reconocidas y a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores (ASCAP) en una batalla campal: Pandora afirma que ha sido discriminada por la ASCAP ya que, debido a que las reglas de la ASCAP fueron modificadas para permitir que autores individuales pudieran retirar derechos de canciones selectivamente de los catálogos presentes en los servicios de streaming, Pandora tuvo que negociar los derechos de los temas bajo presión, lo que resultó en tarifas mas altas para la compañía.

La ASCAP aún no ha comentado nada al respecto, y después de la demanda que ha instaurado una de las emisoras online más importantes en la corte federal de Nueva York, alegando que la sociedad se ha enfrascado en discriminar únicamente a los servicios de música por Internet, habrá que esperar qué nuevos datos hay al respecto en esta nuevo capítulo de la música por Internet.

Pandora adquirió la estación de radio KXMZ, que se enfoca en el adulto contemporáneo y cuyo rango de oyentes comprende la franja de 18 a 54 años. Los oyentes llegan a 175.000 por vía tradicional, y unos 5.000 más escuchan la radio por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario