viernes, 28 de junio de 2013

Movistar sube el precio del alquiler de línea con efecto retroactivo desde el 1 de abril



Ya sabíamos más o menos que el objetivo principal de Movistar a estas alturas es captar el máximo número de clientes posibles de las distintas modalidades de Fusión, objetivo en el que va bien encaminado, contando con más de dos millones de clientes de dicho producto.

Pero hoy conocemos una nueva medida del ex-monopolio para empujar a sus clientes con conexiones de Banda Ancha fija no convergente hacia cualquier Fusión que roza ya la chapuza, y es que les sube la cuota del alquiler de línea de manera retroactiva desde el 1 de abril.

Ya hace unos meses y ante el levantamiento de la prohibición de subir el precio de la cuota de alquiler de línea, llevaba varios años congelada por orden de la CMT que ahora permitirá que suba acorde al IPC hasta 2016, se rumoreó que Movistar subiría dicho precio a partir del 1 de abril.

Pero extrañamente Movistar decidió no aplicar dicha medida aunque ahora conocemos lo que es aún peor: se sube como estaba previsto el precio pero además en la próxima factura además de pagar la subida del mes correspondiente Movistar cobrará a sus clientes la subida que no ha aplicado desde abril hasta esta factura.

En la web del propio operador se expresa de la siguiente manera esta medida:
Desde el 1 de abril de 2013 la cuota de Línea Individual actualiza su precio a 14,379€. A partir del 1 de julio se aplicará la regularización correspondiente a los meses de abril a junio.




Por lo tanto en la factura de julio los clientes de Movistar no solo pagarán 40 céntimos más por la subida del alquiler de línea sino que además Movistar también les cargará otros 1.20 euros correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.



Es obligatorio destacar que esta subida solo se aplica en aquellos clientes que no tengan productos empaquetados, véase aquellos que tengan cualquier conexión de Internet fuera de productos Fusión, estando los clientes de Fusión exentos de pagar dicha subida.

Igualmente no deja de ser una medida totalmente incomprensible ante la que seguramente el operadortendrá que dar más de una explicación si efectivamente en la próxima factura añade el cargo por la subida no efectuada estos meses.

Nueva vía de escape para clientes de Movistar

Movistar, que ultimamente ha logrado volver a crecer en líneas de Banda Ancha fija gracias a las distintas Fusiones, abre una nueva vía de fuga de clientes ante el previsible descontento de estos por el cobro retroactivo de un concepto que llevaba años sin moverse.

Al ser una modificación unilateral del contrato que une al operador y al usuario este último está en suderecho de abandonar la compañía aunque tenga un compromiso de permanencia vigente sin que por ello Movistar le pueda reclamar ninguna penalización.

Puestos a rizar el rizo personalmente dudo de la legalidad de cobrar unos atrasos de una subida de precio de un concepto y menos sin haber avisado previamente a sus clientes. Es de esperar que las asociaciones en defensa del consumidor se pronuncien pronto acerca de este asunto.


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