miércoles, 5 de junio de 2013

Monitor de Recursos en Windows 7

Situación
En una anterior entrega ofrecimos un Tip utilizando el Monitor de Recursos de Windows 7 para detener programas congelados. Por las respuestas de algunos de nuestros lectores, entendimos que podría ser de utilidad abarcar las demás funciones del monitor de recursos para que puedan explotar toda su capacidad.
Recomendación

Si es un usuario intensivo del sistema operativo, es probable que haya utilizado los monitores de recursos para lograr un alto desempeño de su sistema, para lo que por lo general se requería herramientas utilitarias, algunas gratuitas otras de pago.

Windows 7 incluye una herramienta que puede presentar la misma información de estas alternativas, y la entrega en tiempo real, sobre cada uno de los procesos que se están ejecutando el el PC.

El monitor de recursos se accede digitando “resmon” en la barra de búsqueda de inicio.



Se abre una ventana como la que se muestra en la parte inferior, con diferentes lengüetas que permite acceder a diferentes elementos monitoreados.



Información General

Esta vista es parametrizable y le permite a usted guardar vistas personalizadas. Sin embargo, la mejor función es el agregado de filtros. Por ejemplo, si solo quiere ver datos relacionados a unos procesos seleccionados, puede filtrar los detalles de resultados.

Cuando selecciona un proceso, se convierte en filtro, de tal manera que el resto de la información se despliega solo para ese proceso y claro puede ser varios procesos. Las gráficas también reflejan el filtro agregando una línea naranja que representa los recursos utilizados por los procesos seleccionados.

El monitor de recursos le da funcionalidad de control de procesos como el explorador de procesos. Al hacer clic derecho sobre el proceso obtiene el menú de contexto con la opción para detener los procesos, detener el árbol de procesos, suspender el proceso, analizar la cadena de espera, o hacer una búsqueda en línea.

Lengüeta CPU

Esta lengüeta presenta información sobre los procesos que están consumiendo ciclos del procesador. La mayoría de los monitores incorpora todos los servicios de Microsoft en un solo proceso con el nombre “svchost.exe” lo que hace muy difícil ver exactamente qué es lo que pasa.

En esta lengüeta se puede observar lo que cada uno de los servicios está haciendo. Seleccionar un proceso muestra solo los servicios que están asociados al servicio. Presione el clic derecho sobre el servicio y el menú de contexto le permitirá parar, iniciar, reiniciar, o buscar en línea acerca del proceso.

El programa tiene otras tres lengüetas: la de la Red le permite tener toda la información sobre entradas y salidas, envíos y recepción, y el total transmitido, por cada proceso, sin embargo le hace falta la posibilidad de cerrar una conexión.

Hay otro par de lengüetas para mirar la actividad del la memoria y el disco, sin embargo son más de conocimiento porque poco se puede interactuar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario