martes, 25 de junio de 2013

Más recortes en las ventas de iPhone



Las órdenes de compra del próximo trimestre bajan de 40 a 25 millones de unidades, según Jefferies

  • el móvil más grande: 6,3 pulgadas
  • el 'smartphone' delgadito de Huawei


Las perspectivas de ventas del iPhone no mejoran con el tiempo. Lo asegura la firma Jefferies que, en anteriores ocasiones ha anunciado -y acertado- recortes en las previsiones de ventas del smartphone de Apple.
El analista de la firma Peter Misek, citando fuentes de la cadena de proveedores, señala que los planes de ventas de julio a septiembre se sitúan entre 25-30 millones de unidades cuando previamente eran de 40-45 millones. Para el siguiente, el más fuerte del año, el navideño, de los 60 millones de unidades caerían a los 50 millones.
Misek pronostica que de la Navidad de 2012 a Navidad de 2013 el negocio de Apple con el iPhone solo crecerá un 4,6% lo que arrastrará al precio de la acción. La única salvedad es que en septiembre, Apple anuncie nuevos productos para la campaña navideña que, en principio, deberían ser nuevos móviles y tabletas.
Aunque, Apple tiene un gran margen de beneficio en cada producto que vende, el iPhone es con el que más dinero gana, mientras que la tableta Mini es donde gana menos. Una mayor venta de tabletas pequeñas a costa de las grandes es una mala noticia para la boyante salud financiera de la empresa.
El iPhone se ve muy atacado por los precios agresivos de la competencia, que está lanzando continuamente nuevos modelos desmartphones con una calidad pareja pero a precios bastante más bajos, como es el caso de Huawei, HTC, Samsung o el mismo Nokia.

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