Las operadoras móviles en España parecen comenzar a seguir en conjunto una nueva tendencia; cobrar el exceso de datos en las tarifas de internet móvil, en lugar de mantener la conexión a una velocidad reducida.
Se trata de una práctica que comenzaron a práctir masivamente las OMV detrás de las principales operadoras del país. Al finalizar la tarifa de datos co tratada, las operadoras virtuales no reducían la velocidad de conexión, sino que ofrecían cobrar por MB excedido. La cifra promedio en España es de 3 céntimos por cada MB salido de la tarifa establecida.
Ahora, y con la llegada del 4G a nuestro territorio, las operadoras de mayor cobertura parecen comenzar a adoptar este tipo de modalidades para brindar su servicio, en harás de sacar el máximo provecho rentable de las nuevas redes e infraestructura.
Según fuentes vinculadas a las operadoras en cjestión, alrededor de un 15% de los usuarios excede su límite de datos, por lo que no hay demasiado sentido en bajar la velocidad para un porcentual tan bajo de clientes.
En muchos otros países de Europa el cobro de datos por fuera del límite establecido es algo normal, mentras que en España, operadoras como Vodafone ya aplican esta medida.
¿Comenzarán todas las operadoras a aplicar estas medidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario