No es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones.
Para empezar con el proceso, debemos tener claro que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que guardamos en el disco duro, borrar todas nuestras fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no nos de problemas.
Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, te recomendamos que leas primero las secciones 'Necesitas' y 'Consejos' que encontrarás debajo de este artículo y que, seguidamente, leas el contenido de éste.
¿No es este el artículo que buscabas? Puedes también visitar cómo formatear un ordenador Windows o cómo formatear un Mac.
-Antes de nada, haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Conecta un disco duro externo al ordenador y ve copiando uno a uno (lo más lento, pero el truco más seguro para no copiar virus) los archivos que no quieras perder.
-El propio sistema Windows Vista incluye una opción de formateo, de forma que no te tienes que meter en la consola y en la introducción de código. Se encuentra enAdministración de equipos (Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Herramientas administrativas).
-Es posible que tras hacer doble clic en Administración de equipos el sistema te pida unacontraseña de administrador o te pregunte si estás seguro. Introduce la contraseña y pulsa en Aceptar.
-Se abrirá un nuevo panel de navegación, en el que debes hacer clic en Administración de discos (dentro de Almacenamiento).
-Verás un listado con los distintos volúmenes de almacenamiento de tu ordenador. Haz clic con el botón derecho en el que deseas formatear (suele ser C:, pero asegúrate de que sea el correcto para no borrar algo que no quieres) y, en el menú que se abrirá, haz clic en Formatear.
-Ahora tienes dos opciones: personalizar el formateo (escoger sistema de archivo, tamaño de la unidad de asignación, etc.) o formatear el volumen con la configuración predeterminada, lo más recomendado si no te quieres arriesgar a sorpresas desagradables.
Para esto, simplemente haz clic en Aceptar y, en el nuevo cuadro de diálogo, en Aceptar de nuevo.
El disco duro empezará a formatearse,recuerden antes de todo hacer una copia de seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario