Facebook es la mayor red social del mundo
La innovación se consigue de dos formas: copiando y mejorando o, simplemente, integrando.
La evolución de Facebook, la mayor red social del mundo que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios, ha sido constante desde su nacimiento en 2004. Poco a poco, ha ido introduciendo mejoras, avances, rediseños, muchos de los cuales han despertado la ira de sus usuarios.
Todos esos cambios, al final, ha sido para un objetivo claro: la mejor organización de los datos -el oro de este negocio- de sus usuarios. De ellos, Facebook conoce todos sus detalles, sus gustos, sus inquietudes, sus comportamientos, información personal. En otra época de la vida, a más de uno le asustaría que alguien conociera todos sus entresijos. Ahora ya estamos acostumbrados a eso.
A lo largo de su trayectoria, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha dado un salto evolutivo importante, aunque muchos analistas consideran que su crecimiento está llegando a tocar techo.
Todos esos cambios, al final, ha sido para un objetivo claro: la mejor organización de los datos -el oro de este negocio- de sus usuarios. De ellos, Facebook conoce todos sus detalles, sus gustos, sus inquietudes, sus comportamientos, información personal. En otra época de la vida, a más de uno le asustaría que alguien conociera todos sus entresijos. Ahora ya estamos acostumbrados a eso.
A lo largo de su trayectoria, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha dado un salto evolutivo importante, aunque muchos analistas consideran que su crecimiento está llegando a tocar techo.
Según un estudio realizado por Pew Research Center, los adolescentes norteamericanos, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, nativos digitales, están empezando a usar más otras plataformas comoTwitter, que cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.
Precisamente, Twitter se ha convertido en el espejo en el que mira Facebook. La red social se ha inspirado en popular la red de «microblog» para algunas de sus novedades, una de las últimas, la introducción de las etiquetas o «hashtags» -una de las características más reconocibles de Twitter- para agrupar conversaciones bajo un mismo paraguas. Se trata, por tanto, un intento de posicionar su servicio como un complemento importante a la televisión, eventos deportivos y noticias.
Otra de los cambios introducidos por Facebook, esta vez en 2011, también se había ideado en su aparente rival en esto de las comunicaciones sociales. Las menciones. En medio de un rediseño, introdujo esta funcionalidad que pretende dirigirse en los comentarios directamente a cualquier contacto. En esta época discretamente colocó en los perfiles el botón «suscribir», una especie de «seguir» en Twitter, que permitía ver las actualizaciones de algunos seguidores incluso sin ser amigos virtuales.
Más recientemente, Facebook comenzó a verificar la identidad de las páginas de famosos con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009. ¿Homenaje o copia?
Precisamente, Twitter se ha convertido en el espejo en el que mira Facebook. La red social se ha inspirado en popular la red de «microblog» para algunas de sus novedades, una de las últimas, la introducción de las etiquetas o «hashtags» -una de las características más reconocibles de Twitter- para agrupar conversaciones bajo un mismo paraguas. Se trata, por tanto, un intento de posicionar su servicio como un complemento importante a la televisión, eventos deportivos y noticias.
Otra de los cambios introducidos por Facebook, esta vez en 2011, también se había ideado en su aparente rival en esto de las comunicaciones sociales. Las menciones. En medio de un rediseño, introdujo esta funcionalidad que pretende dirigirse en los comentarios directamente a cualquier contacto. En esta época discretamente colocó en los perfiles el botón «suscribir», una especie de «seguir» en Twitter, que permitía ver las actualizaciones de algunos seguidores incluso sin ser amigos virtuales.
Más recientemente, Facebook comenzó a verificar la identidad de las páginas de famosos con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009. ¿Homenaje o copia?
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