Desde la aplicación nativa de iOS hasta la última existente en la App Store podemos encontrar numerosas opciones que tendrán sus pros y contras a la hora de grabar vídeo con el iPhone o iPad. Personalmente he probado varias pero me quedo con sólo tres, aunque una de ellas ha desaparecido de la App Store.
Con estas aplicaciones podremos tener un mayor control de los ajustes de la cámara a la hora de grabar vídeo. Las tres aplicaciones son Filmic Pro, Movie Pro y KitCam.
Filmic Pro
Posiblemente sea de las más conocidas y usadas. Filmic Pro es una completa aplicación que amplia las opciones de grabación de vídeo con respecto a la aplicación nativa. Estas características son:
- Opción de seleccionar diferentes presets que nos permiten modificar los fotogramas por segundos que vamos a capturar
- Activar o desactivar la función de estabilización de imagen
- Seleccionar resolución del vídeo (1080p, 720p o 540p)
- Medición audio
- Soporte de grabación en estéreo
- Cuatro opciones de tasa de transferencia variable por resolución
- Ajueste de enfoque, exposición y balance de blancos de forma independiente
- Opción para activar el flash como luz fija para iluminar
Lo más importante es la capacidad de poder establecer y bloquear la exposición, enfoque y balance de blancos. Sólo con esas opciones ya merece la pena la aplicación. Luego hay algunas opciones adicionales que también son muy interesantes como la creación de eventos o la posibilidad de subir los clips directamente a Dropbox o nuestro propio servidor FTP. Su precio es de 4,49 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario