sábado, 1 de junio de 2013

El polémico 'Hannibal' renueva por una temporada más

[foto de la noticia]
Hace más de dos semanas que NBC presentó su programación para la próxima temporada y, mientras el resto de la parrilla conocía su destino, el futuro de 'Hannibal' seguía en la cuerda floja. Hasta ahora.
La 'precuela' de 'El silencio de los corderos' protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen ha conseguido renovar por una segunda temporada de 13 capítulos cuya emisión está prevista para 2014 según informa 'Deadline'. Los motivos aducidos por la cadena para tanta espera han sido el coste de la producción y los discretos datos de audiencia, aunque su propio contenido ha sido el verdadero quebradero de cabeza.
'Hannibal' presenta la relación entre Will Graham (Dancy), un experto criminólogo con una increíble habilidad para entrar en la mente de los asesinos en serie, y el doctor Hannibal Lecter (Mikkelsen), un psiquiatra que de día ayuda al FBI a resolver crímenes y de noche los comete él mismo.
Basada en los personajes de la novela de Thomas Harris 'El dragón rojo', la serie presenta un tema espinoso, el canibalismo, aderezado con violentos crímenes y mucha sangre para una televisión en abierto. Sirva como ejemplo que con sólo 10 capítulos, NBC retiró el cuarto episodiode la serie, 'Ceuf', en el que se contaba la conversión de un grupo de adolescentes en asesinos en serie por respeto a las familias afectadas en la reciente masacre del colegio de Newtown.
Por si esto fuera poco, la filial de NBC en Salt Lake City KSL-TV –cadena propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como los mormones–, decidió a mitad de temporada retirar la serie de su parrilla el pasado mes de abril debido a su "extensa naturaleza gráfica".
Lo curioso es que, mientras su renovación estaba en el aire, 'Hannibal' ha cosechado el beneplácito de la crítica y ha sido objeto de interés en todo el mundo, dando grandes resultados de audiencia en Asia, Latinoamérica y Europa y captando el interés de la plataforma digital de contenidos Amazon por adquirir la serie. En España la serie se emite los jueves en AXN.
A pesar esto, lo cierto es que la serie de Bryan Fuller –creador, guionista y productor ejecutivo de 'Hannibal' y responsable de aclamadas series como 'Tan muertos como yo' o 'Criando malvas'– se estrenó el pasado 4 de abril con una audiencia más que aceptable de 4,36 millones de espectadores, cifra que ha descendido desde la cancelación del cuarto capítulo a una media de 2,5 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario