Los newsletter o boletines electrónicos son una herramienta poderosa para mantener tu audiencia cautivada con tu Sitio Web y su contenido. Con la avalancha de información en la web, es difícil para la mayoría de las personas hacer un seguimiento de los sitios que les gusta. Por ello, un recordatorio por correo electrónico de vez en cuando incrementa la posibilidad de visitas repetidas e intensifica la relación entre la marca y los visitantes del sitio.
En el Wix App Market, puedes encontrar varias aplicaciones que te ayudarán a configurar una lista de correo simple y eficaz. Estas aplicaciones permiten a los visitantes del sitio web registrarse para recibir tu boletín informativo. Así, a través de estas subscripciones, sabrás que las personas que lo reciben están realmente interesadas en las noticias y actualizaciones que compartes. Para probar estas aplicaciones, dirígete a la App Market y busca V.I.Plus, Hero Target, MPZMail, Alicanto o Cake Mail.
Tienes que saber que la creación de un widget de suscripción en tu sitio no es el único paso en la creación y mantenimiento de un boletín exitoso. Echa un vistazo a los siguientes consejos, ellos pueden servir de estrategia para un boletín exitoso:
Comienza de a poco y con Gran AlcanceLos boletines exitosos no necesitan doce páginas de informes detallados. Lo que necesitan (al menos al principio) son 3 o 4 pequeñas piezas de información valiosa con espacio para crecer a partir de ahí.
Juega con las necesidades de tu audiencia: Anuncia un evento, ofrece entradas en un concurso, haz un descuento en un producto o servicio, comparte noticias sobre nuevos productos o características,peo hagas lo que hagas, asegúrate de que tu noticia es específica y tiene un importante y suficiente efecto en tus lectores para que hagan click y participen.
Por ejemplo, los lectores son más propensos a hacer click en “5 alimentos que no se deben dar a su bebé” que en “La historia de la comida para bebés”. Tienes que despertar su interés con algo que sea relevante y que suene interesante ante sus ojos.
Crea “llamados de acción” poderosos que harán que la gente haga click.
Llamado a la acción
Al escribir el contenido para cada ronda de envíos, es necesario tener una orden clara de la “llamada a la acción” que tienes en mente. Básicamente, necesitas escribir el contenido de una manera que anime a los lectores a actuar. En la línea de asunto del mail debes animarlos a hacer click y abrir el correo electrónico. Una vez que lo hayan hecho, tu objetivo puede ser conseguir que vuelvan a visitar tu sitio web, por lo que tu llamado a la acción debe estar dirigido hacia eso. Puede que quieras que se unan a un evento en vivo que se está organizando, en cuyo caso la llamada a la acción dará lugar a confirmar su asistencia o a la compra de entradas.
Una buena llamada a la acción debe ser clara, concisa y atractiva. Es necesario dar a los lectores la sensación de que al seguir tu llamada a la acción están ganando algo de valor. Aquí, te damos más información sobre cómo crear una buena llamada a la acción:
>>Conoce a tu Público Objetivo
Necesitas saber qué es lo que atrae a la gente que estás tratando de alcanzar, debes siempre conocer a tutarget. Si el contenido de tu boletín de noticias no apela a sus gustos e intereses, simplemente no lo leerán. Esto implicará un poco de ensayo y error al principio, pero con el tiempo sabrás lo que funciona para ellos y lo que va directamente a la basura o al reciclaje.
Conocer bien a tu público objetivo te permitirá generar contenido original que sea entretenido, informativo, educativo e inspirador. Para esto, es necesario mantenerse al día con el tipo de noticias que son relevantes para tu público. De este modo, al leer el boletín verán inmediatamente que sabes lo que estás diciendo.
>>Manténlo Regular
Envía boletines de noticias con intervalos constantes. Esto transmite el mensaje a tus clientes de que eresactivo y fiable. La frecuencia de tus mensajes de correo electrónico depende en gran medida de la cantidad de información que tienes que compartir o cuánto tiempo te sobra para preparar el boletín.
Es muy importante que no inundes a los usuarios con demasiados mails (más de una vez a la semana se considera demasiado). Eso sólo molesta y finalmente, abrirán los mails sólo para buscar el botón de darse de baja.Además, si no puedes pensar en nada valioso para escribir en tu boletín de noticias, probablemente sea mejoresperar hasta que tengas algo que valga la pena compartir. Sin embargo, que se te ocurran temas para un boletín de noticias no debe ser tarea difícil.
En tu rutina diaria de trabajo, trata de ver cómo puedes convertir asuntos ordinarios en una interesante pieza de contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario