viernes, 28 de junio de 2013

Consejos útiles de configuración de controlador para un Pi Centro Retro Gaming Frambuesa

 
Mientras que la construcción de mi centro de juegos retro Raspberry Pi me encontré con algunos problemas con la configuración de los dispositivos de juego.

Los retos eran sencillas. Me volvería a usar mi controlador de Xbox 360, o recurrir a un par de controladores USB básicas para dos juegos de jugador?

El establecimiento de una solución era difícil. Al final, a pesar de mis preferencias, opté por ir a dar un par de dispositivos de juego básicas de estilo retro que resultó genial para algunos clásicos juegos de estilo arcade de dos jugadores.

Aunque para ser sincero, la mayoría de mi uso RetroPie ha sido para disfrutar de algunos juegos de estrategia clásicos que podía cargar con la misma facilidad en DOSBox en mi PC.

Así que, ¿cómo me ocupo de la creación de un perfil del juego de dos jugadores en mi RetroPie, y lo fácil que es para agregar un controlador de Xbox 360?
Las ventajas de un dispositivo de juego Modern

Aunque los juegos retro es diversión, los controladores de frecuencia chupan. De vuelta en el día, iba regularmente a través de varios joysticks un año, incluido el de alta resistencia, metal follar dos tipos de botones (el Competition Pro y similares).

En cuanto a los controladores a dos manos, me parecieron poco fiables y frágiles, probablemente debido a la falta de micro a favor de los interruptores blister.

Es evidente que hay una clara ventaja en el uso de un controlador de Xbox 360 (o similar) en lugar de las alternativas retro, del confort ergonómico para una mayor fiabilidad.
Configuración de Xbox Game Controllers On The Raspberry Pi

Aunque no era mi elección final, la configuración del controlador de Xbox 360 demostró ser mucho más simple de lo que había previsto.

Si has consultado la guía anterior sobre la instalación y configuración de un sistema RetroPie, usted sabrá que el archivo de configuración se puede editar para que diferentes controladores se pueden añadir. Por cierto, la adición de un controlador de Xbox 360 a un sistema Linux no es tan inusual.



Para instalar el controlador de la controladora Xbox 360, tendrá que salir EmulationStation el menú de navegación e introduzca lo siguiente en la línea de comandos: sudo apt-get install xboxdrv
A continuación, edite el archivo / etc / rc.local, añadiendo gatillo-como-botón - - wid 0 - led 2 - zona muerta 4000 - silent y xboxdrv 
dormir 1

Esto asegura que el conductor inicia cuando se inicia el equipo. Tenga en cuenta el uso de "-wid" en la instrucción, que es para controles inalámbricos. Cambiar a-id para los controladores con cable.

A continuación, entrar en cd ~ / RetroPie / emuladores / RetroArch / herramientas
Si bien en este directorio, ingrese el siguiente comando: . / Retroarch-joyconfig-o p1.cfg-p 1-j 0 
Debe aumentar los dígitos en un factor de 1 para cada controlador adicional. Si se introduce correctamente, los archivos resultantes deben añadirse a retroarch.cfg: cat sudo p *. cfg >> ~ / RetroPie / configs / all / retroarch.cfg 

A continuación, puede guardar y reiniciar el sistema para utilizar el controlador de Xbox 360.
Cómo instalar controladores duales

Hay una razón clara por qué es posible utilizar más de un controlador - para disfrutar de juegos multijugador.

Si bien es posible utilizar un teclado y un controlador USB, en lugar de dos controladores, usted encontrará que configurar un par de diferentes dispositivos es difícil. Para obtener los mejores resultados (y para evitar problemas de configuración), debe utilizar dos controladores idénticos. Si usted quiere más que esto, entonces usted tendrá que utilizar un concentrador USB con alimentación.



Comience abriendo el archivo retroarch.cfg a través de FTP (o ejecutando Raspbian y navegar a RetroPie> Configs> All) y busque esta línea: input_player1_joypad_index = "0"

Compruebe las líneas que siguen, y luego copiarlos, hasta el último en esa sección. Después de la última línea, dejar una línea en blanco y luego pegar la selección. Usted ha duplicado el primer perfil del controlador, pero usted tendrá que editar el nuevo bloque de código para que cada instancia de "player1" ahora "player2"

He aquí un ejemplo. Las dos primeras líneas del segmento pegado deben decir: input_player2_joypad_index = "0"
input_player2_a_btn = "1"
Repita hasta que se llega al final del código copiado, a continuación, guardar y cerrar.
Juegos Salir Uso de los controladores

El método por defecto para salir de un juego en el EmulationStation es reiniciando el Raspberry Pi - algo que puede dañar la tarjeta SD ya que esto sólo es posible en este caso, desconecte el cable de alimentación.



Para superar esto, existe una solución alternativa mapas una opción de salida de su dispositivo de juego.

Tendrá que editar el archivo retroarch.cfg hacerlo, añadiendo el siguiente código: input_enable_hotkey_btn = "X"
input_exit_emulator_btn = "Y"
Usted tendrá que comprobar el archivo retroarch.cfg para identificar los botones que desea utilizar aquí. Obviamente usted no desea salir de juegos usando los botones del controlador habituales - en su lugar, usted debe buscar para los que se relacionan con los botones en el centro del controlador, tal vez llamado "menú" o "start".

Una vez que sepas cómo se numeran estos botones en el archivo de configuración, reemplace "X" e "Y" con los números correspondientes.

Puede guardar el archivo y salga para aplicar los cambios.
Conclusión: Si usted va a jugar Retro, hacerlo bien

Los consejos aquí debe ayudarle a conseguir en el camino de los juegos retro en el estilo de su dispositivo RetroPie, pero de absoluto experiencia de juego clásico es posible que desee considerar la utilización (o edificio!) Un dispositivo de juego todo-en-uno multi-botón para replicar las que se encuentran en las máquinas recreativas de edad.

Cualquiera que sea la solución de controlador, asegúrese de darle un par de ensayos de funcionamiento antes "juegos de ira" - y háganos saber cómo le va, y qué opciones de controlador que decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario