viernes, 28 de junio de 2013

BlackBerry distribuyó 6,8 millones de teléfonos durante el último trimestre, pero perdió 84 millones de dólares























No existe tal cosa como un informe fiscal irrelevante, pero nunca antes las cifras trimestrales habían sido tan importantes para BlackBerry. Es por eso que contables y aficionados observan con lupa sus resultados económicos, que durante el primer trimestre del año fiscal 2014 (que se corresponde con marzo, abril y mayo de este año) reflejan por primera vez el impacto de los dispositivos BB10 ahora que por fin se encuentran ampliamente disponibles en el mercado.

Los datos ofrecidos por BlackBerry ofrecen una de cal y otra de arena: sus ingresos crecieron hasta los 3.100 millones de dólares (por comparar, BlackBerry obtuvo ingresos de 2.800 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado), pero una vez hechas las cuentas, la compañía se quedó con unas pérdidas de 84 millones de dólares, cuando durante el pasado trimestre fiscal logró unos beneficios de 94 millones de dólares. En total, BlackBerry distribuyó 6,8 millones de teléfonos en todo el mundo, un 13% más que durante el trimestre anterior.

Según los datos ofrecidos por BlackBerry, sus divisiones de Norteamérica y Asia-Pacífico experimentaron un fuerte incremento trimestral de ingresos, con alzas del 30% y el 35% respectivamente, mientras que en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se registró un aumento del 9%. 


La única región donde BlackBerry ha experimentado una merma de ingresos es América Latina, con una pérdida del 6% que la compañía achaca a las "restricciones de divisas internacionales" impuestas en Venezuela.

Curiosamente, el informe publicado por BlackBerry no ofrece cifras de ventas pormenorizadas para los nuevos dispositivos con BB10, ciñéndose de forma exclusiva a los datos económicos. Todo lo que tiene que decir Throsten Heins al respecto es que "todavía estamos en las primeras etapas de este lanzamiento", dando a entender que todavía quedan muchos, muchísimos teléfonos de anterior generación por sustituir. 


Con algo de suerte el CEO de BlackBerry proporcionará más detalles durante la conferencia telefónica para accionistas y prensa que tendrá lugar dentro de poco.

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