Apple ha vuelto a subir los precios de las aplicaciones en su App Store, modificando también la cantidad que se llevan los desarrolladores en cuanto alguien compra uno de sus programas. Lo que en un principio comprábamos a 0,79 euros y hasta ahora lo hacíamos a 0,89 euros pasará a costar 0,99 euros, rozando ya la barrera psicológica del euro por aplicación.
El resto de rangos también sube y de paso se uniformiza: gratuito, 0,99, 1,99, 2,99, 3,99 o 4,99 euros. Aún son muy pocas, pero algunas aplicaciones ya han empezado a adoptar estos nuevos precios mientras que otras siguen ofreciendo los rangos anteriores.
Apple no ha concretado fechas límite de cambios (quizás incluso los precios son adicionales y no reemplazan los de ahora) pero deberíamos ir viendo el resto de aplciaciones adoptar los nuevos precios a medida que pasa el tiempo.
La diferencia, como ya pasó la primera vez que se subieron los precios, no es mucha. En el caso de las aplicaciones que más se compran estamos hablando de 10 céntimos de euro, aunque llegamos ya a ese precio del ‘euro por app’ al que muchos no nos gustaría superar. Las causas, como siempre, recaen en la subida de precio del dólar respecto al euro.
La diferencia, como ya pasó la primera vez que se subieron los precios, no es mucha. En el caso de las aplicaciones que más se compran estamos hablando de 10 céntimos de euro, aunque llegamos ya a ese precio del ‘euro por app’ al que muchos no nos gustaría superar. Las causas, como siempre, recaen en la subida de precio del dólar respecto al euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario