Es realmente gratificante trabajar como independiente/autónomo/freelancer, pero esa libertad implica muchas más responsabilidades ya que en ese escenario el más importante jefe al que hay que atender es uno mismo.
Pues bien, hay en la red aplicaciones por montones enfocadas a optimizar la labor delfreelancer para ir supliendo cada unas de las necesidades que como “autojefe” debe mantener en regla, pero hoy dedicamos un espacio a algunas de las no tan conocidas y que van mostrando su potencial al punto de volverse infaltables al encender el PC. La mayoría de las protagonistas de hoy han sido recomendadas en AppStorm y previamente reseñadas en WWWhat’snew:
1. TeuxDeux, tareas para hoy, mañana y el resto de semana
Hay una interesante aplicación llamada “Do it (Tomorrow)” que emula una típica agenda física con cubierta de cuero y que permite crear una lista de tareas para hoy y mañana, nada más. Al ejecutarlas se van tachando y si no se superan, pues se agendan para el otro día. Esa es la esencia también de TeuxDeux, digo esencia ya que viene sobrecargado para suplir la tarea: más días, no sólo las tareas de hoy y mañana, app para iPhone siempre sincronizada, listas personalizadas y soporte de Markdown.
2. Minute bill, facturas en un minuto
Ingresa tus datos en la plantilla, añade los ítems y el precio de lo que estás cobrando, indica la tasa de impuestos (si hace falta cobrarlos) y finalmente exporta los resultados en PDF. Eso es todo, en un minuto ya tienes una factura lista para ser enviada, sin registrarte, sin pagar y sin tener que complicarte usando una hoja de cálculo u otro tipo de software especializado para la facturación de empresas.
3. Timer Tab, cuenta regresiva, cronómetro y alarma
No debería faltar en la barra de marcadores del navegador. Timer Tab es una aplicación que incluye un cronómetro, una cuenta regresiva y un reloj con alarma, tres herramientas perfectas para controlar el tiempo dispuesto para ciertas tareas y que se configura de una manera realmente intuitiva. La alarma permite darle un nombre, habilitar la reproducción de un video de YouTube cuando el tiempo se ha cumplido y establecer una imagen de fondo.
4. Quabel, editor de texto minimalista y con barra de progreso
Un excelente editor de texto online libre de distracciones y con funciones para establecer metas (goals) con una barra de progreso en la parte superior, por ejemplo, un límite de palabras, una cantidad determinada de páginas, un estimado de tiempo de exposición oral (speaking) o bien un estimado de tiempo de lectura (reading). Los resultados se pueden publicar, exportar a formatos de ficheros de texto (PDF, EPUB, DOCX, ODT, TEX, TXT), imprimir o enviar por email directamente. La apariencia se puede cambiar para que parezca el resultado de una máquina de escribir (con sonido incluido) además de que se puede activar un tema oscuro.
5. HTML Mail, redactar emails en modo HTML
Aunque clientes de correo electrónico como Gmail cada vez son más intuitivos y más completos para redactar mensajes, aún no es posible contar con tanto control como el que permite editar el código del mensaje directamente desde un lenguaje universal como el HTML. Así pues, lo que ofrece HTML Mail es algo muy sencillo, un editor WYSIWYG para redactar mensajes con texto enriquecido con botones y menús especiales para trabajar con alineaciones, tablas, imágenes, iconos, CSS (para crear emails con diseños corporativos), iconos sociales, detalles de contacto y mucho más.
6. Pomodoro.me, para aprovechar la técnica Pomodoro
La técnica Pomodoro es un método de productividad basado en tomar pequeñas pausas de 5 minutos luego de cada segmento de 25 minutos de trabajo continuo (pomodoro). Cada cuatro pomodoros, se recomienda tomar una pausa larga de 15 a 20 minutos de descanso. La idea es simple: conseguir mejores resultados alivianando la carga de trabajo y disminuyendo el estrés que genera la percepción de mucho trabajo y el paso del tiempo. Pues bien, la tarea de Pomodoro.me es permitir llevar el control de los pomodoros mediante contadores, de tiempo, de pausas y de pomodoros, así de simple.
7. Hightrack, el futuro de las aplicaciones de productividad
Berto Pena, un brillante gurú español de la productividad, ha recogido todas sus enseñanzas y métodos de optimización del tiempo y del trabajo en una herramienta especializada que incluye calendario, tareas y tracks, “playlists de trabajo inteligente”. Vale la pena probarla y aprender más sobre todas sus funcionalidades que le hacen superior a muchas aplicaciones que cubren cada ítem por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario