martes, 14 de mayo de 2013

 TIPOS DE ACNÉ

No todos los acnés son iguales. Hay muchas variaciones de acné, que varían desde leve a severo en función del grado de afección de la piel. Determinar el grado de acné es posible con una simple inspección visual de la piel. Los criterios específicos se utilizan para clasificar los síntomas del acné, incluyendo:
  • tipos de inflamación de comedones no presente
  • tipos de comedones inflamados presente
  • cantidad de actividad de arranque
  • cantidad de inflamación, en su caso
  • las áreas del cuerpo afectadas por el acné
Conocer el grado del acné es un paso importante en el tratamiento del acné. Todos los grados de acné requieren diferentes métodos de tratamiento. La comprensión del grado de tu acné puede ayudarte a elegir el curso del tratamiento que será más eficaz y a decidir si puedes tratar el acné en casa o debes consultar a un dermatólogo.
 El acné vulgar - leve/moderado
El acné vulgar es la forma más común de acné y comprende los siguientes tipos de afecciones cutáneas del acné:
Puntos blancos: son las “espinillas atrapadas”. Los puntos blancos aparecen cuando un poro está completamente bloqueado, atrapando dentro el sebo (grasa), las bacterias y las células muertas de la piel – una masa que causa una apariencia blanca sobre la superficie de la piel. Los puntos blancos son normalmente la afección acnéica de ciclo de vida corto.

Puntos negros: se producen cuando un poro sólo esta bloqueado parcialmente, permitiendo que una parte de la masa atrapada dentro del poro: el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel, se filtre lentamente a la superficie. El color negro no se debe a la suciedad o la falta de higiene. Más bien, es propio pigmento de la piel, la melanina, que reacciona al oxígeno del aire de esa forma - oscureciendo. Un punto negro tiende a ser una estructura estable y a menudo puede pasar bastante tiempo hasta que desaparezca.
Brotes: son granos o espinillas inflamados, rojos, tiernos y sin cabeza (punto blanco o amarillo en el medio). Nunca aprietes un brote que no tiene la cabeza! No le harás ningún bien a tu piel, es más, el grano puede ir a peor y dejar una cicatriz.

Pústulas: una pústula es una vesícula llena de pus y aparece como un círculo rojo con un centro blanco o amarillo. Antes de apretar una pústula para sacar el pus, asegúrate de hacerlo correctamente: desinfectar la zona y las manos.
El acné vulgar - severo
El acné vulgar grave o severo se caracteriza por nódulos y quistes:
 Nódulos del acné: A diferencia de las lesiones antes mencionadas, el acné nodular consiste en manchas de acné que son mucho más grandes, pueden ser muy dolorosas al tacto, y a veces pueden durar meses. Los nódulos son protuberancias grandes y duras debajo de la superficie de la piel. A menudo al desaparecer dejan marcas o cicatrices del acné. El acné nodular no tratado puede volver a inflamarse una y otra vez. Por supuesto que no se debe procurar a explotar los nódulos de acné. Puede causar un trauma severo en la piel y la lesión puede durar varios meses más de lo normal. Los dermatólogos son las personas facultadas valorar la gravedad del acné y prescribir el tratamiento antiacné adecuado para bajar la hinchazón y prevenir la aparición de marcas y cicatrices del acné.
Quistes del acné: Un acné quístico puede aparentar como el acné nodular, pero por dentro está lleno de pus. El quiste suele tener un diámetro de 5 mm o más. Las lesiones del acné son muy incomodas y dolorosas. Una vez más, una cicatriz y una marca en la piel es la consecuencia común del acné quístico. Apretar un quiste del acné para explotarlo puede causar una infección cutánea más profunda y más dolorosa que durará mucho más tiempo que si se hubiera dejado solo. Acude a tu dermatólogo para que te aconseje la mejor forma de deshacerse del acné quístico.
El acné rosácea
El acné rosácea puede ser similar al acné vulgar tanto que esos dos tipos de acné a menudo son confundidos.
La rosácea afecta a millones de personas, la mayoría de los cuales son mayores de 30 años. El acné rosácea aparece como una erupción de color rojo que normalmente se limita a las mejillas, nariz, frente y barbilla. El enrojecimiento a menudo es acompañado por hinchazón, espinillas y manchas en la piel. Los vasos sanguíneos también pueden volverse más visibles en la piel. Los puntos negros no forman parte de la rosácea.
El acné rosácea es más frecuente en mujeres, pero cuando se da en los hombres suele ser más grave y complicado de tratar. Si la rosácea no es tratada, puede causar una inflamación y un crecimiento en exceso del tejido de la nariz, una condición llamada rinofima. El tratamiento es a menudo diferente para la rosácea y para el acné, y es importante que consultar a un dermatólogo en caso de sospecha de tener el acné rosácea.
Formas severas de acné
Formas severas de acné son raras, pero causan grandes dificultades a las personas que los padecen.
Acné conglobata: Esta es la forma más severa del acné vulgar y es más común en los hombres. Se caracteriza por numerosas lesiones acnéicas grandes, a veces interconectadas, con múltiples puntos negros. El acné conglobata puede causar daños severos e irrevocable de la piel y cicatrices capaces de deformar la cara. Las lesiones del acné conglobata se encuentran en la cara, pecho, espalda, glúteos, brazos y muslos. La edad de inicio para el acné conglobata es por lo general entre 18 y 30 años, y la afección puede permanecer activo durante muchos años. Al igual que con todas las formas de acné, la causa del acné conglobata es desconocido. El tratamiento generalmente incluye la isotretinoína (Accutane), y aunque conglobata del acné es a
veces resistente al tratamiento, con el tiempo puede ser controlada con un tratamiento adecuado.
Acné fulminante: Se trata de una repentina aparición de acné conglobata que normalmente afecta a los hombres jóvenes. Los síntomas de esa forma severa de acné son los mismos que en el acné noduloquístico, a menudo con unas ulceradas abiertas. Al igual que con el acné conglobata, las huellas del acné fulminante pueden acabar desfigurando la cara. Acné fulminante tiene una única aparición, sin repeticiones posteriores, a menudo va acompañado por fiebre y dolor en las articulaciones. Acné fulminante no responde bien a los antibióticos. La isotretinoína (Accutane) y los esteroides orales son los que más efecto suelen tener.
Gram-negative folliculitis: Este padecimiento es una infección bacteriana caracterizada por pústulas y quistes, posiblemente ocurre como una complicación resultante de un tratamiento a largo plazo con antibióticos del acné vulgar. Es una enfermedad poco frecuente, y no se sabe si es más común en hombres o en mujeres. Afortunadamente, la isotretinoína (Accutane) es a menudo eficaz en la lucha contra gram-negativos foliculitis.
Pioderma facial (rosácea fulminans): Este tipo de acné facial grave afecta a las mujeres solamente, generalmente entre las edades de 20 a 40 años, y se caracteriza por grandes nódulos dolorosos, pústulas y llagas, que pueden dejar marcas de por vida al cicatrizar. Pioderma facial comienza de manera abrupta y puede ocurrir en la piel de una mujer que nunca ha tenido acné antes. Se limita a la cara y por lo general no dura más de un año, pero puede causar estragos en un tiempo muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario