La Comisión Europea está investigando si Apple está usando tácticas anticompetitivas y restricciones técnicas en las ventas del iPhone para exprimir a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales del mercado europeo, según los documentos vistos por el diario Financial Times.
De acuerdo con un cuestionario que se envió la semana pasada a varios operadores europeos de telefonía móvil, la Comisión se centra en términos de distribución que favorezcan a Apple sobre sus rivales para asegurar una mejor promoción de ventas, ha recogido el diario. Por su parte, Apple ha dicho que sus contratos cumplen con la legislación de la Unión Europea.
La investigación es el resultado de las quejas de particulares de los operadores móviles y está en una etapa preliminar.
Antes de que se lance una investigación formal, la Comisión tendría que estar segura de que Apple dominó el mercado de teléfonos inteligentes de la UE, lo que puede ser difícil de demostrar dada la popularidad de los teléfonos Galaxy de Samsung Electronic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario