domingo, 26 de mayo de 2013

BlackBerry


BlackBerry cambia su enfoque hacia la gestión de servicios

La compañía canadiense apuesta por extender la infraestructura "segura" que implantó en agencias gubernamentales y corporaciones a clientes de Apple y Android

Blackberry aspira a recuperar el terreno perdido ante el iPhone de Apple y los teléfonos Android con el nuevo sistema operativo móvil BB10
BlackBerry ya no lidera la vertiginosa e innovadora industria de teléfonos inteligentes pero la compañía, cuyos dispositivos con el concepto de correo electrónico en mano revolucionaron el sector hace algunos años, busca ahora ampliar su influencia hacia los servicios móviles.
El cambio en el enfoque fue difícil de ignorar en la conferencia anual de Blackberry, celebrada en Florida la semana pasada, incluso pese a los anuncios sobre un nuevo modelo de teléfono avanzado y los planes de la compañía de ofrecer el popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messaging (BBM) a otras plataformas. La compañía, cuya oferta BlackBerry Enterprise Service (BES) ha permitido durante mucho tiempo a los clientes gestionar dispositivos Blackberry dentro de redes gubernamentales y corporativas, está ahora extendiendo esa característica para permitir a los clientes manejar dispositivos que no sean de la marca Blackberry.
"El anuncio más fascinante que hicieron es su estrategia de ofrecer una infraestructura segura a través de dispositivos y dispositivos seguros con los sistemas operativos iOS y Android además de los dispositivos de BlackBerry", dijo Yaacov Cohen, jefa de Harmon.ie, una compañía que da a los usuarios acceso a herramientas de colaboración corporativa como IBM Connections y Microsoft Office 365 mediante una serie de sistemas operativos.
Aunque la decisión se había adelantado hace tiempo, el lanzamiento oficial de BES 10.1 allana el camino para que los clientes empresariales inicien las actualizaciones en la segunda mitad del año, un desarrollo que también podría impulsar las ventas de la nueva línea de teléfonos avanzados de la compañía Blackberry 10.
Debido a su envío de información a través de redes exclusivas y no por canales abiertos, BlackBerry ha sido conocido durante mucho tiempo entre las agencias gubernamentales y corporaciones por sus fuertes características de seguridad. Su nueva y única solución llama la atención de esos clientes, pese a que rivales como Apple y Samsung Electronics buscan dominar el sector.
"Veo a BlackBerry como un proveedor de infraestructura para la informática móvil", dijo Cohen. "Cuando se ven las cosas desde este ángulo, dada la enorme necesidad de una infraestructura segura, entonces la posición de BlackBerry puede ser una de total liderazgo, algo similar a lo que Microsoft logró durante el cambio a la informática personal", agregó.
Durante la conferencia 'BlackBerry Live' en Florida, la compañía también expuso una audaz visión para el sistema operativo BlackBerry 10 que opera su nueva línea de dispositivos. "BlackBerry comprende (a la industria de comunicaciones móviles) mejor que nadie. Está en nuestro ADN", dijo su consejero delegado Thorsten Heins ante unos 5.000 delegados. "Vivimos y respiramos la industria de comunicaciones móviles y BlackBerry 10 como una plataforma es construida para el sector. Estamos comprometidos en hacer de BlackBerry 10 la plataforma móvil que llevará a la industria hacia una nueva era de la informática móvil", agregó.
No obstante, el éxito de este plan depende ampliamente de lo bien que sea recibida la nueva línea de dispositivos BlackBerry. Los informes sobre las ventas de los nuevos teléfonos, liderados por los dispositivos con pantalla táctil Z10, hasta el momento han sido mixtos con algunos analistas apuntando a fuertes ventas en Reino Unido, Canadá y Oriente Próximo, y otros a una débil repuesta en Estados Unidos. BlackBerry prevé que su plataforma se convierta en la tercera del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario