jueves, 4 de julio de 2013

Desmontando el nuevo Macbook Air: sin cambios significativos en su interior pero con conexión PCIe

El nuevo Macbook Air es la puesta a punto de un equipo que, aún sin cambios significativos, si que supone un paso adelante respecto a la versión anterior. La incorporación del PCI-e en pos del SATA3 y los nuevos procesadores Intel Haswell son sus novedades más notables.

Una de los novedades de hardware que Apple presentó en la WWDC 2013 junto con el Mac Pro, fue la puesta apunto de su equipo más portable. El nuevo Macbook Air, aunque sin cambio significativos, si que ha traído alguna que otra 

novedad importante en su interior.

Gracias al teardown del nuevo Macbook Air que ha hecho los chicos de iFixit, como ya es costumbre, se ha conocido más detalles de las novedades que ha incorporado Apple en la última actualización.
De esta forma, una de las novedades más notables son la incorporación de una batería de mayor tamaño y el abandono de SATA3 en beneficio de la conexión PCIe, lo que supone una mejora importante en términos de rendimiento, pasando de un máximo de 600 MB/s teóricos de transferencia de datos a tasa de 1Gb/sbidireccional.

Debemos recordad que dichas tasas de trasferencia son teóricas y pueden variar en función del rendimiento del equipo, pero sin duda se trata de mejoras muy bienvenidas.

Por otro lado, también se han modificado la posición de los disipadores, lo que supone una mejora importante en la refrigeración del equipo y la conexión de la GPU, que ahora está soldada a la placa base, haciendo más difícil su reparación por parte del usuario, aunque mucho más ventajoso para el ensamblaje del equipo y el montaje de sus componentes.
PCI-e alcanza tasas de trasferencia de 1 Gb/iFixt le da al nuevo Macbook Air una puntuación de 4 sobre 10 a la reparación del equipo por parte del usuario, que si ya era difícil de realizar en el modelo anterior, ahora se antoja más complicado, siendo totalmente desaconsejable realizar cualquier reparación por nuestra cuenta.

Aunque se trata de cambios poco significativos, si denota que Apple sigue estudiando como mejorar la eficiencia de Macbook Air, que junto con la incorporación de los nuevos procesadores Intel Haswell, la mejora de la batería y la incorporación de losnuevos chips SSD de Samsung más pequeños y de mayor velocidad, lo convierten en una de las mejores opciones de la gama a tener en cuenta; aun cuando los movimientos de ampliación y reparación por parte del usuario son totalmente limitados, por lo que debemos tener muy claro nuestras necesidades a la hora de realizar la compra del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario