El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que esta conspiración contra la competencia fue diseñada para socavar el negocio de Amazon que dominaba en el mercado del libro electrónico.
Sólo Apple fue a juicio, al no reconocer las acusaciones,mientras que las editoras Hachet Macmillan, HarperCollins, Penguin Group, Simon & Schuster llegaron a un acuerdo previo.
La juez señaló que como resultado de las maniobras de Apple, los precios de algunos libros electrónicos se elevaron a 12,99 y 14,99 dólares, cuando Amazon los había estado vendiendo a 9,99 dólares. Gracias a ese alza, las editoras preferían vender libros en la tienda de Apple si Amazon no hacía lo mismo.
"Los demandantes han demostrado que los acusados conspiraron entre sí para eliminar la competencia de precios al por menor con el fin de aumentar los precios de libros electrónicos. Apple tuvo un papel central en la facilitación y ejecución de esa conspiración", dijo Costa. "Sin la orquestación de esta conspiración de Apple, no habría tenido éxito como lo hizo en la primavera de 2010", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario