A veces, aquel momento que tanto ansiamos llega de forma incómoda e inesperada. El fin de semana nos golpea con momentos de estrés que no nos dejan descansar ni desconectarnos lo suficiente. A veces, el fin de semana llega con una intensidad mayor de sobrecarga que la semana que recién terminó, y cuando menos lo necesitamos, el despertador vuelve a sonar para recordarnos que es Lunes.
Ahora, te mostramos algunas opciones de cómo dar vuelta la situación. Lo pasado ya está vivido, pero existen herramientas simples y simpáticas que te ayudarán a empezar la semana dejando atrás el estrés de un fin de semana difícil.
Trátate bien
Una de las primeras cosas que debes saber y aplicar, es ser amable contigo mismo. No todo es culpa tuya, existen factores externos de los que debemos desligarnos para poder entender que pese a todo, podemos sonreír. Felicítate por tus logros, por más pequeños que estos sean. Vístete con esa ropa que a ti te gusta y usa aquel perfume que, según tú, “siempre funciona”. Muy importante es saber, sin cruzar la línea de la soberbia, que eres capaz y que tienes las herramientas.
Sonríe a la fuerza
Regálate momentos
¿Cuál es el café que más te gusta?, ¿Existe algún dulce o croissant que vendan camino a tu oficina y que siempre quisiste probar? Para dos minutos, regálate un instante de regocijo interno y tomate ese café que tanto querías, disfruta el sabor de ese croissant que siempre quisiste probar. Comienza el día con positivismo, felicidad y satisfacción.
Da las gracias
Agradece, saluda, sonríe. Desearle buenos días a algún extraño o a aquellos que siempre pasaste de largo te entrega una energía especial. Si ves a ese vendedor de periódicos que siempre pasaste a la rápida: Salúdalo. Cuando compres ese café con ese croissant que tanto querías: Agradécelo con amabilidad. Te lo prometemos, te va a entregar paz, felicidad y armonía para olvidarnos del estrés del fin de semana que pasó.
Comienza mirando algo divertido
Abraza
No hay comentarios:
Publicar un comentario