lunes, 3 de junio de 2013

Michael Douglas habla sobre su cáncer y su hijo mayor

Tras sufrir un gravísimo cáncer de garganta,Michael Douglas estrena su primer trabajo tras superar esta enfermedad: “Behind the candelabra”, película que seleccionada para competir en Cannes y que se estrenaba enHBO el pasado domingo con mucho éxito. Este film concebido para la televisión está protagonizado por Douglas y Matt Damon. El intérprete habla sobre el cáncer y los problemas de su hijo mayor, Cameron en una entrevista que 

Douglas, de 68 años, comenta que se tuvo que retrasar el rodaje de la citada película porque le diagnosticaron el cáncer de garganta. Era 2010 y llevaba un año sintiéndose mal. “Sabía que algo no iba bien. Tenía unos dolores de muelas tremendos. Creía que era un infección. Fui al otorrino y al dentista. Uno y otro me recetaron antibióticos. Regresé y me dieron más antibióticos, pero yo seguía con los dolores. Un amigo me sugirió que fuera a ver a su médico en Montreal. El doctor canadiense me pidió que abriera la boca, echó mano a una espátula para retirarme la lengua y me miró a fondo. ‘Vamos a tener que hacer unabiopsia’, dijo.

“En la base de mi lengua había un tumor del tamaño de una avellana que ningún otro médico había visto. Me hicieron la biopsia y dos días después me citó en su consulta. Me dijo que tenía un cáncer de cuarto grado. ‘¿De cuarto grado…? ¡Por Dios!, musité y eso fue todo”, relata.

Después se sometió a un programa intensivo de ocho semanas de quimioterapia yradioterapia. La radioterapia le quemó el interior de la boca y le era casi imposible comer, pero se obligó a hacerlo para que no perdiera la capacidad de tragar. Perdió 20 kilos, pero en 2011 superaba la enfermedad.

En cuanto a su hijo mayor, a pesar de su nefasto historial, asegura que sigue queriéndolo. Cameron, de 34 años, fruto de su matrimonio con su primera esposa Diandra.Lleva en la cárcel desde 2009 por tráfico de drogas. El actor reconoce que su hijo sufre un problema de adicción desde los trece años, pero que todo se volvió una locura cuando se enganchaba a la heroína hace ocho años. Su padre le daba una pequeña asignación para cubrir sus gastos, pero esto no le daba para costear su adicción y comenzó a traficar con cristal y por ello, le detuvieron. En principio, estará encerrado hasta 2018.

“De ser un padre muy decepcionado, pero que quería mucho a su hijo, he pasado a considerar que la justicia no es igual para todos. No estoy defendiendo lo que Cameron se drogue o trafique, pero que creo que su apellido hizo que los jueces quisieran hacer un escarmiento público“,




No hay comentarios:

Publicar un comentario