sábado, 8 de junio de 2013

El WiFi de estándar 802.11ac ya alcanza los 1.7 Gbps de velocidad


El WiFi de estándar 802.11ac ya alcanza los 1.7 Gbps de velocidad
Desde el año pasado ya se habla de la llegada de un nuevo estándar en el sistema de internet inalámbrico WiFi, la cual, por estos días, indica algunas cifras de velocidad realmente impresionantes, todo gracias a la llegada de una nueva camada de chips, los cuales prometen seguir ampliando la capacidad de transferencia de datos en el futuro cercano.
Como indicábamos antes del salto, se trata de la continua expansión de la norma 802.11ac, que poco a poco reemplaza al estándar 802.11n. Hasta ahora, este nuevo sistema alcanzaba velocidades máximas de hasta 1.3 Gbps, con un sistema de tres canales de transmisión de datos que presumían velocidades de 433 Mbps individualmente.

Ahora, la compañía Quantenna ha dado el próxima salto en esta tecnología, agregando un cuarto flujo de transferencia y elevando la cifra total a unos envidiables 1.7 Gbps (1730 precisamente). El nuevo chipset, denominado Quantenna QSR1000, sin dudas revoluciona la realidad de este estándar de conexión a internet por medio de WiFi.

sin embargo, la propia empresa anunció que los primeros routers podrán recibir este chipset tras el paso del verano, por lo que la salida comercial al público bien podría verse aplazada hasta el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario