El dilema entre si es mejor aplicaciones o sitios webs entre distintas empresas es constante. El diseño adaptativo está en auge y cada vez se le presta más atención, pero esto no implica que el desarrollo de las aplicaciones pase a un segundo plano.
El vicepresidente de producto de BuzzFeed, Chris Johanesen explicó que “se está generando mucho ruido en torno al diseño adaptativo, pero no es una solución general que se pueda aplicar en todas partes”. “A pesar de que sería bueno, en teoría, tener una solución que funcionara en todas partes, si se quiere asegurar que todos tengan la mejor experiencia posible, es necesario optimizar para muchos dispositivos y casos de uso”, afirmó.
Aunque muchos modelos de negocio se basan en suscripciones de papel, no se dan por vencidos en aplicaciones. Perry Solomon, vicepresidente de Time Inc., asegura que las aplicaciones son clave en su empresa y que la “respuesta del consumidor a nuestras revistas digitales en tabletas y teléfonos ha sido muy fuerte”.
Para el diario, The New York Times, las aplicaciones de iOs y de Android han sido “inversiones muy sólidas”, con “audiencias increíbles” y “grandes bases de suscriptores”, dijo Alexandra Hardiman, directora ejecutivo de productos móviles. “Tenemos una estrategia web móvil muy robusta y una estrategia de aplicaciones muy robusta”, aseguró.
The New Republic ve sitio para ambos, tanto web móvil como aplicación según afirmó su editor y redator jefe, Chris Hughes. Sin embargo, Atlantic Media cree que lo mejor es una web abierta. Aunque su editor Jay Luf explicó que si hubiera un servicio que puede rendir mejor con una aplicación se hará. “No hay oposición dogmática a una aplicación”, dijo.
CollegeHumor, por su parte, recibe mucha más visibilidad de la web móvil que sus aplicaciones poco utilizadas, como era de esperar, dada la naturaleza viral de su contenido. “La gente está descubriendo qué es porque ha visto un enlace de Facebook o Twitter o Tumblr”, dijo su consejero delegado, Paul Greenberg.
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