Bajo la dirección escénica de Luis Olmos, director del Teatro de la Zarzuela entre 2004 y 2011, y la dirección musical de Celsa Tamayo, el espectáculo no será un "concierto al uso", ha explicado este miércoles Olmos en la rueda de prensa de presentación, pues tendrá "otros ingredientes: danza y una línea argumental".
La idea principal surgió de la colaboración entre Tamayo y Julio Morales, responsable del diseño de producción y coordinación y tenor sobre las tablas, que quisieron hacer una especie de antología del género que, además, supusiera "una especie de homenaje" a su tío José Tamayo, según ha comentado la propia pianista y directora musical.
Con este punto de partida, 'Aires de Zarzuela' surge como un paseo por una selección de conocidos temas del género, un espectáculo a piano en el que algunos tema son acompañados con grabaciones de orquesta, y con la participación de dos bailarines, Cristina Arias y Francis Guerrero.
Por su parte, María Rodríguez, Sonia De Munck, Elisandra Melian, Julio Morales y Antonio Torres darán voz a este periplo que contará la historia de una compañía que se dispone a realizar el último ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española.
Las escenas se sucederán repasando romanzas, dúos e intermedios como 'La Revoltosa', 'El dúo de la africana' o 'La Dolores', ya que se perseguía diseñar una consecución de obras "que hicieran que el público se dejase llevar y se entregara de verdad" ha afirmado Morales.
Con el obstáculo de la crisis, la compañía ha conseguido confeccionar un espectáculo "sobrio y austero pero muy digno y honesto", en el que "han hecho mucho con nada", y con que van a intentar girar por España, pues aunque sea difícil y suponga un gran esfuerzo, se "adaptarán a las circunstancias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario